¿Qué efectos tiene el consumo de gelatina en los triglicéridos?

Uno de los lípidos o grasas que se acumula de manera desmedida dentro del torrente sanguíneo, al igual que el colesterol, son los triglicéridos, los cuales pueden generar graves complicaciones para la salud. Ante el exceso de esta sustancia en la sangre, se empieza a adherir a las paredes de las arterias, impidiendo que la sangre y el oxígeno sean transportados a otros órganos y partes del cuerpo de manera adecuada.

De acuerdo con MedlinePlus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, los triglicéridos “son el tipo más común de grasa en el cuerpo. Proviene de diversos alimentos que se consumen, especialmente de la mantequilla, aceites y otras grasas que se suelen ingerir”.

Sin embargo, los triglicéridos también se pueden obtener de “calorías adicionales” que el cuerpo cambia, almacena y “cuando el organismo necesita energía, libera los triglicéridos”, agregó el portal especializado en temas de salud.

¿qué efectos tiene el consumo de gelatina en los triglicéridos?

Los triglicéridos son importantes en el mantenimiento de la salud, siempre y cuando sus niveles estén saturados por debajo de los 150 mg/dL. Getty Images.

Para poder mantener los niveles de triglicéridos en niveles saludables, es indispensable que el paciente mantenga buenos hábitos en cuanto a temas de nutrición, sueño y actividad física. Las personas adultas deben ingerir alimentos de todos los grupos en las cantidades adecuadas para su edad, el profesional idóneo para determinar esto es un nutricionista.

¿qué efectos tiene el consumo de gelatina en los triglicéridos?

Hay comidas que incrementan los niveles de triglicéridos recomendados.

Gelatina para los triglicéridos

La gelatina es conocida como uno de los más sencillos, pero deliciosos postres que se consumen con frecuencia en los hogares. Sin embargo, más allá de ser ideal para toda ocasión, este producto brinda una serie de beneficios y propiedades para la salud, especialmente cuando se consume en su condición natural; es decir, sin sabor.

¿qué efectos tiene el consumo de gelatina en los triglicéridos?

La gelatina sin sabor es un alimento rico en proteína.

Es un alimento rico en colágeno, con altos niveles de proteína, sales minerales y bajo en grasa. La fuente citada asegura que los usos que más se le dan a este producto están relacionados con prevenir el envejecimiento de la piel, la osteoartritis, la osteoporosis, las uñas quebradizas, la obesidad, la diarrea y muchas otras condiciones; sin embargo, advierte que se requiere más investigación sobre sus bondades.

Información del portal Mejor con Salud, asegura que en su versión natural este alimento no contiene conservantes ni otros aditivos y está libre de sustancias como grasas, colesterol y componentes de ácido úrico, por lo que su consumo resulta muy favorable para el organismo.

Por último, independiente de que sea gelatina sin sabor o con él, es un alimento que puede mejorar la calidad del sueño en algunas personas. Unas cucharadas de gelatina son suficientes para proporcionar aproximadamente tres gramos de glicina, sustancia que está muy relacionada con el mejoramiento de la calidad del sueño.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World