Joven llega desde la 1 de la mañana a la fila para tramitar su INE; ni así fue el primero

joven llega desde la 1 de la mañana a la fila para tramitar su ine; ni así fue el primero

Capitalinos acuden desde muy temprano a formarse en los módulos del INE. (Especial)

Leonardo perdió su credencial para votar, por lo que decidió acudir desde muy temprano este sábado al módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc para poder solicitar una reposición.

El joven dijo para TELEDIARIO que llegó a formarse a la 1:00 de la mañana, aproximadamente; sin embargo, delante de él ya había más personas en la fila tras no conseguir una cita en el módulo para actualizar este documento oficial.

Con una silla y una sudadera, el jóven pasó la noche en compañía de más personas que acudieron alcanzar una ficha y realizar el trámite, ya sea de renovación o de primera vez en adquirir la INE.

“Estoy desde la 1:00 de la mañana, me dieron una ficha y traigo mis documentos. Perdí mi INE y vine a renovarla, pero no la estoy pasando bien, tengo mucho sueño y hambre. Yo creo que me van a atener en unas tres o cuatro horas”.

Como Leonardo, miles de personas en distintos módulos de la Ciudad de México, llegaron desde la madrugada a formarse, ya que desde hace varias semanas la saturación dejó sin citas a las unidades del INE para entregar credenciales previo a las elecciones de junio de este año.

En la misma fila, pero más atrás, la señora Sandra, en compañía de su esposo, chamarra y un banquito, llegó a formarse desde las 4:00 de la madrugada, luego de que su credencial de elector venciera a finales de 2023.

“Quise hacer un trámite y ya no pude, yo pensaba que mi credencial vencía en diciembre de 2024 y resulta que no, que ya me sacaron del sistema. El frío estuvo bueno, pero ahorita ya se esta calmando y ya desayuné”.

El señor Hipólito, otra de las personas que se encontraban formadas en la fila que ya le daba ya la vuelta a la cuadra, dijo con honestidad que la decidía lo llevo a formarse a las 5:00 de la mañana, dos días antes de que termine el periodo de solicitudes, aunque alcanzó la ficha 47.

Debido a la alta demanda, previo al cierre de la etapa de actualización de la credencial para votar, todos los módulos fijos distritales y adicionales del INE brindarán servicio hoy sábado 20 y domingo 21 de enero.

El lunes 22 de enero es el último día para tramitar la credencial en los módulos y atenderán a todas las personas que estén en la fila, incluso hasta las 12 de la noche de ese día.

Para solicitar por primera vez, actualizar o renovar esta identificación oficial no es necesario sacar una cita y sólo se debe contar con tres documentos: acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

El 1 de marzo de 2024 es el último día para recoger la credencial para votar en el módulo correspondiente, de lo contrario, será destruida y sólo podrá ser tramitada de nuevo después de las elecciones.

KGA

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World