El atacante de Sydney: 40 años, largo historial de problemas mentales y sin lazos extremistas

40 años, largo historial de problemas mentales y sin lazos extremistas. Este es el perfil dado a conocer por las autoridades australianas de Joel Cauchi. El atacante que irrumpió en un centro comercial de Sydney armado con un cuchillo de más de 30 centímetros dejando tras de sí a seis muertos y a 12 heridos. Entre ellos una bebé de nueve meses.

Natural del vecino estado de Queensland, Cauchi llevaba un estilo de vida itinerante, durmiendo a temporadas en su automóvil, y con escaso contacto con su madre a través de mensajes de texto.

el atacante de sydney: 40 años, largo historial de problemas mentales y sin lazos extremistas

Horizontal

El agresor, que fue abatido por una agente policial, se trasladó hace un mes a Sídney donde alquiló “un pequeño” almacén en el que no se han encontrado pistas que relacionen el ataque con algún tipo de motivación ideológica: “Hasta este momento todavía no tenemos nada, ninguna información que hayamos recibido, ninguna evidencia que hayamos recuperado o información de inteligencia que hayamos recopilado que sugiera que esto fue impulsado por algún tipo de ideología extremista o de otro tipo en particular” (…) “Parecería que está relacionado con la salud mental del individuo involucrado”, ha determinado el comisionado asistente de la Policía del estado australiano de Nueva Gales del Sur, Anthony Cooke.

No obstante, el escrutinio de sus redes sociales han permitido localizar diferentes publicaciones en dos grupos separados de Facebook de 2020 por las que Cauchi había estado buscando “grupos de personas que disparan armas, incluidas pistolas, para reunirse, charlar y conocer”.

Cauchi también había subido un perfil a un sitio web de  chicos de compañía donde solicitaba trabajo sexual. Y en la víspera del ataque subió un post a Facebook comentando su disposición a quedar con desconocidos para hacer surf en la popular playa de Bondi Beach.

Lee también

Las heroicas reacciones al ataque en el centro comercial de Sydney

La Vanguardia

Tras observar las imágenes retransmitidas por televisión, fue la propia familia de Cauchi la que contactó a la policía: “Pensaron que tratarse de su hijo y se pusieron rápidamente en contacto con las autoridades”, detalló el subcomisionado de la policía de Queensland, Roger Lowe.

La familia asegura estar devastada y ha trasladado sus condolencias a las víctimas: “Las acciones de Joel fueron realmente horribles y todavía estamos tratando de comprender qué sucedió”, dijo la familia en un comunicado. “Ha luchado contra problemas de salud mental desde que era un adolescente”.

La policía abate a tiros al atacante del centro comercial de Sydney

Terceros

Según el informe policial de ayer, el asaltante entró en el popular centro comercial Westfield Bondi Junction a las 15:10 hora local (5:10 GMT) del sábado, salió al poco tiempo y regresó unos diez minutos después, cuando atacó con un cuchillo a varias personas.

Las heridas causaron la muerte en el acto de cuatro mujeres y un hombre, mientras que otra mujer apuñalada murió horas después en el hospital, y dejó herida a otras doce, entre ellos una bebé de nueve meses.

Algunos compradores y personal del centro comercial del este de Sydney intentaron detenerlo y la multitud se refugió en tiendas cerradas. Tras recibir la llamada de alerta, una inspectora de Policía acudió al lugar, donde se enfrentó al agresor, que se giró hacia ella con un cuchillo en la mano, por lo que la agente “disparó un arma de fuego” contra él.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World