En su primera presentación como presidente, Javier Milei declaró bienes por 54 millones de pesos

en su primera presentación como presidente, javier milei declaró bienes por 54 millones de pesos

En su primera presentación como presidente, Javier Milei declaró bienes por 54 millones de pesos

El presidente Javier Milei presentó su primera declaración jurada al frente de la Casa Rosada y dio a conocer que posee un patrimonio de 54 millones de pesos, mientras que uno de sus ministros declaró tener bienes por 6 mil millones de pesos y otro, un “Fitito”.

El jefe de Estado oficializó su departamento en el barrio porteño de Almagro, con una valuación fiscal de 6,6 millones de pesos, dos autos (un Peugeot RCZ y una Mercedes Benz Sprinter), con un valor total de poco más de 6 millones; casi 11,5 millones de pesos depositados en cajas de ahorro; y dólares en efectivo por un monto que asciende a los 3,5 millones de pesos; entre otros. El monto total del patrimonio del líder libertario es de 54.762.270,23 pesos.

Bastante menor es lo que declaró poseer su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei: 1.703.708,56 pesos. Sus bienes consisten en un departamento en la Ciudad, valuado en 1.415.525,36 pesos, y depósitos en moneda local.

En tanto, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, declaró bienes por un total de 2.864.834 pesos, entre los que se destacan un departamento en la Ciudad de Buenos Aires, 900 mil pesos en efectivo y 2 mil dólares también en billete.

Si hay un ministro del Gabinete que se destacó por su declaración jurada fue el de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien dio a conocer bienes por un total de 6.627.966.485,97 pesos. Esto está compuesto por 24 departamentos (uno de ellos en Miami), seis casas (una en Uruguay), dos autos (un Audi Q5OT y una Honda Rural CRV LX) y depósitos en el exterior por un valor de 4.984.470.317,93 pesos. Con todo esto, Cúneo Libarona lidera holgadamente el ránking de la riqueza de los miembros del Gobierno de La Libertad Avanza.

Segundo en ese listado figura su par del Interior, Guillermo Francos, con bienes por un monto de 334.417.959,31 pesos, gracias a sus seis inmuebles, una Nissan Murano Xtronic CVTI y depósitos en el exterior por casi 180 millones de pesos, entre otros.

El podio lo completa el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, con su patrimonio de 185.077.269,40 pesos: cuatro propiedades, incluido un lote en Punta del Este; tres autos (un MGB convertible de 1980, una Mitsubishi Outlander Sport y un BMW 218i); un motovelero; 34 mil dólares en efectivo; y bonos del Tesoro de Estados Unidos, son algunos de los destacados de su declaración jurada.

El ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, quien renunció, pero cuya salida aún no fue formalmente oficializada, declaró bienes por 66.086.353,25 pesos, incluido un yate a motor comprado en diciembre pasado; mientras que la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, hizo lo propio y dio a conocer un patrimonio de 55.895.701,80 pesos. Siguen en el ránking de riqueza del Gabinete los ministros de Capital Humano, Sandra Pettovello con 52.313.872,98 pesos y de Defensa, Luis Petri con 15.378.999,14 pesos. Éste último sorprendió al incluir en su declaración jurada un Fiat 600 de 1973, valuado fiscalmente en 26 mil pesos.

Por su parte, las declaraciones juradas del ministro de Economía, Luis Caputo, y de la canciller, Diana Mondino, todavía no figuraban cargadas en el sistema de la Oficina Anticorrupción.

MM/JJD

Con información de la agencia NA.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World