Tips para evitar los nervios en una entrevista de trabajo

tips para evitar los nervios en una entrevista de trabajo

MÉXICO.- Uno de los momentos más tensos en la búsqueda de empleo, es la entrevista de trabajo, ya que tienes que responder rápidamente y de la mejor manera dudas del reclutador, lo que puede ser crucial para obtener el puesto.

 

Estar tranquilo en una entrevista de trabajo, más allá de la seguridad que se desea proyectar, es útil para evitar que este factor te juegue en contra y termines por dar respuestas equivocadas que en el futuro puedes lamentar.

 

¿Cómo mantenerse tranquilo en una entrevista de trabajo?

 

La plataforma de trabajo Indeed, comparte algunas técnicas que te ayudarán a mantenerte en calma durante la entrevista de trabajo y son las siguientes:

     

1. Prepárate para la entrevista

 

Uno de los motivos por los que al estar en una entrevista de trabajo te pones nervioso, es porque no te preparaste para dar toda la información sobre ti mismo y tus aptitudes, así que para controlar el nerviosismo, practica tu entrevista para poder responder de la mejor manera posibles cuestionamientos.

 

2. Mantén cerca tu currículum

 

Antes de ir a la entrevista de trabajo, asegúrate de tener a la mano todos los documentos necesarios como tu currículum o tus cartas de referencia, por si surgen preguntas inesperadas, puedas responder.

 

3. Investiga sobre la empresa y la vacante

 

Antes de presentarte a la empresa a la entrevista de trabajo, es importante que conozcas los aspectos más importantes del lugar donde deseas colaborar, como son la misión y los productos o servicios que ofrecen.

 

Consulta en su página web o sus redes sociales para que puedas hacer preguntas con conocimiento durante la entrevista y que no des una mala impresión.

 

4. Practica con amigos o familiares

 

Es normal sentir nervios durante una entrevista de trabajo, pero si practicas con amigos o familiares te sentirás más relajado y estarás preparado para las preguntas habituales del proceso de reclutamiento.

 

5. Prepara una lista de preguntas para después de la entrevista

 

Es común que después de la entrevista de trabajo el reclutador te dé la oportunidad de hacer preguntas sobre la empresa o el puesto, pero si estás nervioso puedes olvidar algunas de tus dudas, por lo que si te preparas con una lista, resolverás todas tus preguntas.

 

6. Prepara tu vestimenta

 

La ropa que elijas para tu entrevista de trabajo es muy importante, ya que esto te ayudará a mostrar interés, respeto y profesionalidad.

 

Según Indeed puedes usar un pantalón o falda de color oscuro, una camisa formal y un trabaje, pero considera que la ropa ideal también dependerá del giro de la empresa y el puesto para el que te estás postulando.

 

7. Pon atención a tu lenguaje corporal

 

Recuerda que no sólo con las palabras hablas, también tu lenguaje corporal, dice algo de ti, así que intenta no cruzarte de brazos, porque esto puede dar la idea de que estás a la defensiva.

 

En su lugar trata de que tus manos estén abiertas y relajadas en todo momento y no olvides mantener el contacto visual con el reclutador durante la conversación.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World