Encuentran microplásticos en carne de res, pollo y cerdo

encuentran microplásticos en carne de res, pollo y cerdo

Encuentran microplásticos en carne de res, pollo y cerdo

Los microplásticos, la plaga del siglo XXI, se encuentran por todos lados, incluidos los alimentos que consumimos a diario, y ya no sólo en los pescados y mariscos, como estaba documentado, sino ahora también en la carne de cerdo, res, pollo y tofu.

Un estudio de la organización Ocean Conservancy, establece que en Estados Unidos las partículas de microplásticos contaminan 88 por ciento de las 16 fuentes más comunes de proteínas de origen animal y vegetal.

El informe “Exposición de adultos estadunidenses a microplásticos en proteínas de consumo diario”, indica que los productos altamente procesados contienen la mayor cantidad de microplásticos por gramo, y esta contaminación no varia entre marcas, tiendas o supermercados.

La investigación señala que la exposición media de los adultos de EU por el consumo de estas proteínas es mayor a 11 mil microplásticos por año, mientras que la exposición máxima puede alcanzar hasta los 3,8 millones de microplásticos por año.

El reporte publicado en la revista internacional Environmental Pollution, revela que las muestras de proteínas se compraron en abril de 2022 en dos supermercados convencionales y una tienda de comestibles que vende en su mayoría prodcutos naturales y orgánicos en el área metropolitana de Portland, Oregón.

Los alimentos adquiridos fueron camarones empanizados; dedos de pescado; camarones blancos del Golfo; camarones rosados de Key West; filete de pescado de Alaska; nuggets de pollo; filetes de solomillo; chuletas de lomo de cerdo; pechugas de pollo; nuggets, dedos de pescado y carne molida elaborada a base de plantas, así como barras de tofu (pasta sólida elaborada a partir de semillas de soya y agua).

Los microplásticos estuvieron presentes en los 16 productos proteicos y en el 88 por ciento de las muestras compadas (98/111 muestras). Se observaron seis morfologías del material: fibras, fragmentos, esferas, espumas y películas. Los colores que más se observaron fueron el azul (34 por ciento), negro (27 por ciento) y el gris (12 por ciento), en tamaños que promediaron entre uno y 1.7 milímetros.

“Los científicos están identificando cada vez más presencia de microplásticos en el cuerpo humano, incluyendo sangre, pulmones, corazón y placenta. Nuestra investigación aclara aún más la vía por la que la contaminación ingresa al organismo y contribuye a las cargas de microplásticos en los órganos.

Si bien las estimaciones actuales identifican la inhalación como la principal vía probable de exposición de los humanos a los microplásticos, el consumo a través de alimentos y bebidas es también es una fuente clave”, manifestaron los expertos de la Universidad de Toronto y de Ocean Conservancy.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World