Médico forense revela la causa de muerte de víctima de presunta asesina en serie en NYC

the latest tech news, global tech news daily, tech news today, startups, usa tech, asia tech, china tech, eu tech, global tech, in-depth electronics reviews, 24h tech news, 24h tech news, top mobile apps, tech news daily, gaming hardware, big tech news, useful technology tips, expert interviews, reporting on the business of technology, venture capital funding, programing language

Médico forense revela la causa de muerte de víctima de presunta asesina en serie en NYC
© Proporcionado por Telemundo New York

La mujer de 68 años presuntamente asesinada y descuartizada por una octogenaria de Brooklyn, quien también había sido condenada dos veces por otros asesinatos, murió de “violencia homicida”, dijo el médico forense de la ciudad el sábado.

the latest tech news, global tech news daily, tech news today, startups, usa tech, asia tech, china tech, eu tech, global tech, in-depth electronics reviews, 24h tech news, 24h tech news, top mobile apps, tech news daily, gaming hardware, big tech news, useful technology tips, expert interviews, reporting on the business of technology, venture capital funding, programing language

Susan Leyden, cuya causa de muerte incluyó un traumatismo contundente en la cabeza, vivía en una comunidad de viviendas para ancianos LGBTQ+ en Fort Greene en el momento de su muerte, dijeron fuentes policiales.

Harvey Marcelin, de 83 años, que pasó décadas en prisión por dos condenas anteriores por las muertes de otras mujeres, fue acusada de la muerte de Leyden. Marcelin fue vista en un video sentada sobre una pierna humana mientras paseaba por una tienda en un scooter motorizado. La sospechosa supuestamente mató a Leyden y se deshizo de su torso en la calle, dijo la policía a principios de este mes.

Global Tech News Daily

Las autoridades señalan que las dos se conocían, pero el alcance de su relación no está claro.

Días después, se encontró una pierna humana a bloques del torso de Leyden y no se ha vinculado definitivamente a la misma víctima, pero fuentes policiales con conocimiento del caso vincularon la parte del cuerpo con Leyden.

Global Tech News Daily

Marcelin fue arrestada oficialmente por cargos que incluyen asesinato y manipulación de evidencia física en la muerte de Leyden, dijo la Policía de la Ciudad de Nueva York.

La uniformada compartió un video que, según dicen, muestra el scooter motorizado con la pierna debajo. Las autoridades dicen que luego se ve a Marcelin en un video en el scooter mientras habla con otra persona en una tienda de ropa, entre otras mercancías.

El torso fue encontrado a principios de marzo en la esquina de las avenidas Atlantic y Pennsylvania, justo afuera de una tienda de equipos de seguridad para la construcción junto a una tienda de alfombras. Este fue encontrado por un transeúnte que notó la bolsa camino a la casa de un amigo en Greenpoint y decidió abrirla.

Fue él quien llamó al 9-1-1.

Una orden de allanamiento ejecutada en el apartamento de Marcelin halló una cabeza humana, según una denuncia penal, junto con hojas de una sierra. Fuentes policiales dicen que también se encontraron cartas del tarot en una mesa dentro del apartamento, y los investigadores están investigando si jugaron un papel en la muerte de Leyden.

Según los registros de la prisión citados por el New York Post, Marcelin ha sido condenada dos veces por asesinatos en el pasado. Marcelin pasó más de 50 años en una prisión estatal por asesinato y homicidio involuntario que datan de 1963. Las condenas anteriores de Marcelin fueron por matar a las novias con las que vivía, según documentos judiciales.

Un jurado encontró a Marcelin culpable de asesinato en 1963 por disparar y matar a Jacqueline Bonds dentro de un apartamento de Manhattan. En ese momento, Marcelin también enfrentaba un cargo de intento de violación que involucraba a otra mujer, según los registros judiciales.

El juez condenó a Marcelin a cadena perpetua después de que los miembros del jurado no pudieran ponerse de acuerdo sobre si el crimen justificaba la pena de muerte.

Marcelin fue puesta en libertad condicional de por vida en mayo de 1984, informó el Post, y arrestada nuevamente por apuñalar a otra novia menos de un año después y dejar su cuerpo en una bolsa de basura en la calle cerca de Central Park. Marcelin fue declarada culpable de homicidio involuntario y condenado a entre seis y 12 años de prisión.

Los funcionarios estatales se mostraron reacios a otorgar la libertad condicional cuando Marcelin cumplió los requisitos en la década de 1990. Durante una audiencia de la Junta Estatal de Libertad Condicional en 1997, Marcelin admitió tener “problemas” con mujeres, según registros judiciales. Otras juntas rechazaron la libertad condicional citando el “intento de culpar” de Marcelin a las víctimas.

Marcelin salió de prisión a fines de 2019 en libertad condicional.

La policía destaca que su investigación está en curso y que están revisando casos similares de personas desaparecidas desde la última liberación de prisión de Marcelin para determinar si hay más víctimas. Marcelin está siendo representada por Legal Aid, que no respondió a las solicitudes de comentarios por correo electrónico de nuestra cadena hermana News 4.

Marcelin se niega ha hablar con la policía después de su arresto.

News Related

OTHER NEWS

Corea del Sur inicia una nueva etapa de diplomacia con Pionyang​ de la mano de Yoon Suk-yeol

Como manda la tradición, y antes de la ceremonia de investidura, el ya presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, visitaba este martes el cementerio Nacional de Seúl. Acompañado de ... Read more »

Al menos 3.000 personas han muerto en Ucrania por falta de tratamiento de enfermedades: OMS

Por Emma Farge GINEBRA – El jefe europeo de la Organización Mundial de la Salud afirmó el martes que al menos 3.000 personas han muerto en Ucrania por no poder ... Read more »

Ucrania | Odesa pasó la noche bajo toque de queda

Durante el día se registraron repetidos ataques con misiles contra la ciudad de Odesa. Uno de los ataques contra la ciudad portuaria del sur ucraniano obligó a refugiarse al Presidente ... Read more »

La UE aprueba 26.700 millones de euros para financiar proyectos extracomunitarios

BRUSELAS – El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Comisión Europea alcanzaron el martes un nuevo acuerdo por valor de 26.700 millones de euros, que se espera que impulse ... Read more »

Presidente surcoreano sugiere un "audaz" plan económico si Pionyang abandona las armas nucleares

Por Hyonhee Shin SEÚL – El nuevo presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, dijo el martes que los programas de armamento de Corea del Norte suponen una amenaza, pero ... Read more »

El icónico retrato de Marilyn Monroe alcanza la cifra récord de 195 millones en una subasta

El cuadro de Andy Warhol “Shot Sage Blue Marilyn” alcanzó la cifra récord de 195 millones de dólares este lunes en la casa de subastas Christie’s de Nueva York. Este hecho ha ... Read more »

Estallan protestas en Filipinas mientras las elecciones devuelven a un Marcos a la presidencia

Por Karen Lema y Enrico Dela Cruz MANILA – Filipinas se despertó el martes con un panorama político nuevo, pero familiar, después de que el triunfo electoral de Ferdinand Marcos ... Read more »

El G7 muestra preocupación por los derechos en la selección del nuevo líder de Hong Kong

LONDRES/HONGKONG – El proceso de selección de un nuevo jefe ejecutivo en Hong Kong es una fuente de grave preocupación y subraya las preocupaciones más amplias sobre las libertades fundamentales ... Read more »

La UE podría acordar esta semana la prohibición del petróleo ruso -ministro francés

PARÍS – El ministro francés de Asuntos Europeos, Clément Beaune, dijo que los miembros de la Unión Europea podrían llegar a un acuerdo esta semana sobre la propuesta de la ... Read more »

Destituyen a la jefa de inteligencia de España por el caso Pegasus - El País

MADRID – El Gobierno español destituyó a la directora de los servicios de inteligencia del país, Paz Esteban, tras la revelación del uso del software Pegasus para espiar a altos ... Read more »

Polonia y Ucrania planean enviar más productos petrolíferos a Ucrania -autoridades

– Polonia y Ucrania están estudiando la forma de enviar más productos petrolíferos a Ucrania y aliviar la escasez de combustible en ese país causada por la invasión rusa, según ... Read more »

México | Tres periodistas asesinados en los últimos cinco días

Varias decenas de informadores se manifestaron este lunes en Ciudad de México ante la permanente violencia contra la prensa. Con los últimos ataques son ya once los periodistas muertos a ... Read more »

El Gobierno español destituye a la directora del CNI, Paz Esteban, por la crisis de 'Pegasus'

La directora del Centro Nacional de Inteligencia, Paz Esteban, ha sido destituida este martes tras el Consejo de Ministros. Con esta decisión, el Gobierno español pretende cerrar la crisis política ... Read more »

Imágenes por satélite muestran una posible nueva clase de submarino chino

Por Greg Torode HONGKONG – Un grupo de analistas militares afirma que una nave identificada en un astillero chino en unas raras imágenes captadas recientemente por satélite podría ser una ... Read more »

Una estampida en una asamblea universitaria en Bolivia provoca cuatro fallecidos

Este lunes, durante una asamblea estudiantil, un grupo de personas lanzó granadas de gas lacrimógeno en el pabellón de la Universidad Tomás Frías de Potosí, en el suroeste del país. ... Read more »

China condena el cambio de las referencias a Taiwán del Departamento de Estado de EEUU

PEKÍN -El Ministerio de Asuntos Exteriores de China criticó el martes a Estados Unidos por cambiar la redacción de la página web de su Departamento de Estado sobre Taiwán, afirmando ... Read more »

Los países cercanos a Australia corren el riesgo de ser manipulados - jefe de espionaje

Por Kirsty Needham SÍDNEY – Los sistemas democráticos de la región de Australia corren el riesgo de ser manipulados, de que se controle a sus dirigentes, dijo el martes el ... Read more »

Suiza votará sobre la financiación de Frontex y un impuesto al 'streaming'

Por Michael Shields ZÚRICH – Los votantes suizos deciden el domingo si los servicios de transmisión de vídeo a nivel mundial deben apoyar a los cineastas suizos y sobre el ... Read more »

Sobre un posible ataque nuclear, Rusia dice: todo está en nuestra doctrina militar

LONDRES – Cuando se le preguntó si Rusia descartaría un ataque nuclear táctico preventivo contra Ucrania, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso dijo el martes que una decisión sobre el ... Read more »

"Bongbong" Marcos logra la presidencia de Filipinas con una aplastante victoria electoral

“Bongbong” Marcos, hijo del dictador Ferdinand Marcos, logra una victoria histórica y aplastante en las elecciones presidenciales celebradas este lunes en Filipinas, según el recuento provisional con más del 96 % ... Read more »

El ingreso en la OTAN reforzaría la defensa nórdica - ministro de Defensa sueco

ESTOCOLMO – Las capacidades de defensa de la región nórdica se verían reforzadas si Suecia y Finlandia entraran en la OTAN, lo que permitiría una planificación conjunta de la defensa ... Read more »

Matanza en una cárcel de Ecuador deja más de 40 muertos y más de 100 reclusos prófugos

La crisis carcelaria de Ecuador vivió este lunes un nuevo baño de sangre. Al menos 44 reclusos de la prisión de Santo Domingo de los Tsáchilas fueron asesinados brutalmente durante ... Read more »

Moldavia | Guterres defiende la integridad territorial moldava

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, llama a evitar una escalada por la invasión rusa de Ucrania. Guterres, mostró su preocupación en Moldavia por las consecuencias que podría ... Read more »

Expertos médicos chinos dicen que la estrategia de Pekín gana tiempo para vacunar más

SHANGHÁI – La dura política de “cero COVID“ de China sigue siendo esencial para derrotar la pandemia y ganar tiempo para mejorar las tasas de vacunación y desarrollar nuevos tratamientos, ... Read more »

Un tribunal francés reduce la pena de cárcel del ex primer ministro Fillon

PARÍS – Una corte de apelaciones francesa ratificó el lunes la condena del ex primer ministro François Fillon por malversación de fondos públicos, pero le redujo un año de prisión. ... Read more »

Nuevo motín en cárcel de Ecuador deja al menos 43 muertos

QUITO – Al menos 43 reclusos murieron durante un motín cuando bandas rivales se enfrentaron en una cárcel de la ciudad ecuatoriana de Santo Domingo, dijo el lunes el Gobierno, ... Read more »

El Washington Post gana el Pulitzer al servicio público y Reuters por reportaje fotográfico

Por Daniel Trotta – El Washington Post ganó el lunes el premio Pulitzer al servicio público por su cobertura del asedio al Capitolio de Estados Unidos por parte de los ... Read more »

Putin afirma que seguirá adelante con sus planes en Ucrania mientras continúa la ofensiva en el este

Las fuerzas rusas realizan operaciones de asalto en Azovstal con el apoyo de tanques y artillería. Así lo han informado las autoridades ucranianas, que dicen haber estado esperando este nuevo ataque ... Read more »

Las próximas batallas del aborto en Estados Unidos: estado contra estado

Por Brendan Pierson, Tom Hals y Jacqueline Thomsen – Cuando ya se anticipa que la Corte Suprema de Estados Unidos anulará el derecho al aborto, el siguiente terreno de disputa ... Read more »

La reina Isabel del Reino Unido no asistirá a la inauguración del Parlamento

LONDRES – La reina Isabel del Reino Unido no asistirá a la apertura del Parlamento el martes, ya que ha tenido una recurrencia de problemas con su movilidad, dijo el ... Read more »

Sholz apoya la idea de Macron de crear un formato europeo para vecinos afines de la UE

El canciller alemán apoya la idea del presidente de Francia de crear un nuevo formato político para el resto de vecinos europeos, como Ucrania o Reino Unido que aunque no ... Read more »

Ucrania lidera las apuestas para ganar el festival de Eurovisión de 2022

Eurovisión ya está “ready” para romper caderas y romper corazones, como dice la canción de Chanel, la representante española de este año. Este domingo se celebró la ceremonia de apertura ... Read more »

Nostalgia y propaganda del Kremlin

Una enorme bandera soviética de la Victoria ha sido desplegada en Mariúpol. En la ciudad ucraniana devastada por las tropas rusas, el gobierno rebelde de Donetsk, respaldado por Moscú, organizó ... Read more »

Josep Borrell para Euronews: "Sin esta guerra no éramos conscientes de que Europa está en peligro"

El jefe de la política exterior de la UE, Josep Borrell, ha insistido en que la Unión Europea “no lucha contra Rusia”, sino que “defiende a Ucrania”, durante un acto ... Read more »

España rescata a 13 migrantes frente a Gran Canaria, casi el doble siguen desaparecidos

MADRID – Dos helicópteros de la guardia costera española rescataron el lunes a 13 migrantes en el océano Atlántico frente a las Islas Canarias, según las autoridades, pero los rescatados ... Read more »

Guerra en Ucrania | Ataque con misiles en Odesa durante la visita de Charles Michel

Coincidiendo con el Día de Europa, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha viajado Odesa, el gran puerto ucraniano sobre el Mar Negro, desde donde ha enviado un mensaje ... Read more »

Quince palestinos detenidos en Cisjordania tras oleada de ataques con arma blanca

La policía israelí detiene a quince palestinos en la Cisjordania ocupada, algunos de ellos sospechosos de colaborar en los últimos ataques con arma blanca en Israel, como el de este ... Read more »

La sombra del Brexit amenaza con un largo estancamiento político en Irlanda del Norte

Por Amanda Ferguson y Paul Sandle BELFAST/LONDRES – El Partido Unionista Democrático (DUP, por sus siglas en inglés) de Irlanda del Norte se negó el lunes a formar un nuevo ... Read more »

Concluye en Estrasburgo la Conferencia sobre el Futuro de Europa con 49 propuestas para sus líderes

Con la emotiva interpretación de “Dance Europe”, el Parlamento Europeo de Estrasburgo clausuraba este lunes la Conferencia sobre el Futuro de Europa, coincidiendo con la celebración del Día de Europa. ... Read more »

Dimite el primer ministro de Sri Lanka entre violentas protestas

Dimite el primer ministro de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, tras las protestas de miles de manifestantes que piden desde hace semanas su renuncia por la gestión de la crisis económica. ... Read more »