¿Por qué están molestos algunos generales retirados de la Policía con la institución?

¿por qué están molestos algunos generales retirados de la policía con la institución?

Plaza de Bolívar presentacion del nuevo uniforme de la Policía Nacional de color azul y neón para las mujeres y hombres del modelo de vigilancia policial en los entornos urbanos Bogota julio 19 del 2021 Foto Guillermo Torres Reina / Semana

SEMANA conoció que varios generales retirados de la policía, algunos que salieron recientemente de la institución, están molestos por la decisión que tomó la Policía de modificar 84 esquemas de seguridad, al parecer, sin realizar el respectivo estudió técnico de seguridad.

De acuerdo con lo que estableció SEMANA, algunos oficiales a quienes les realizaron la modificación del esquema y se los debilitaron, son generales que ha estado en cargos sensibles como en el Inpec, donde han recibido amenazas de cabecilla como alias Pipe Tuluá, de la banda La Inmaculada, que recientemente ordenó la jornada de violencia en Tuluá, en donde fueron asesinadas dos personas e incinerados ocho vehículos.

Según las fuentes, el Cogar (Comité para generales activos y en retiro) que es el sistema de protección de los integrantes de la Policía y depende del Subdirector de la Institución, que para este caso es el general Nicolás Zapata, tomó la decisión el pasado 19 de enero de disminuir o en algunos casos retirar la seguridad a oficiales.

De acuerdo con la información conocida por SEMANA, las evaluaciones de los estudios de seguridad para los generales se hacen cada año, pero en esta ocasión a algunos oficiales que tienen menos de un año con el esquema ya les fue retirado pese a los riesgos de seguridad que pueden presentar por haber estado en zonas de riesgo u objeto de amenazas por parte de estructuras criminales.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World