Captan detención de 'La Kena' adentro de centro comercial de lujo en San Pedro | Video

captan detención de 'la kena' adentro de centro comercial de lujo en san pedro | video

Graban detención de ‘La Kena’ / Especial

La tarde de este jueves se registró la detención de ‘La Kena’, miembro del Cártel del Golfo, adentro de un centro comercial de lujo en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

La movilización se dio en la tienda departamental ubicada en la avenida Gómez Morín y José Vasconcelos.

Fue a través de un video que grabaron adentro de la tienda de lujo donde se puede observar como los elementos escoltaban a ‘La Kena’ y a otros dos sospechosos.

¿Quién es La Kena?

José, mejor conocido como ‘La Kena’ o, como le dicen sus perseguidores en la Secretaría de Marina, “el verdadero gobernador de Tamaulipas”, es el presunto mando más alto del brazo armado de Los Escorpiones, parte del Cártel del Golfo.

El nombre de este delincuente no era tan conocido fuera del noreste de México, sin embargo, el 3 de marzo, luego de que sicarios a su mando secuestraran a cuatro estadunidenses en Matamoros, a menos de 10 kilómetros de la frontera, su nombre empezó a sonar en todo el país.

Dicho crimen fue grabado por un vecino anónimo, por lo que rápidamente se hizo viral, llamando la atención del gobierno Estadunidense, pues el secuestro de Latavia, Shaeed, Eric James y Zindell, parecía que se convertiría en un problema diplomático.

Debido a este acto, los republicanos exigían que tropas norteamericanas entraran a suelo mexicano para extraer a las víctimas, mientras que los demócratas defendían que la mano dura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos ayudaría a la liberación de las mismas.

Mientras tanto, en México se desató la urgencia por rescatar a las víctimas con vida, sin embargo, esto no fue posible ya que, cinco días después del secuestro, fueron localizados en una casa, en el ejido Tecolote, Latavia y Eric James, aún con vida pero heridos.

Fue a partir de ese momento en que La Kena, de 32 años de edad, comenzó a ser considerado como uno de los hombres más buscados a escala nacional, mientras que por las calles se escuchaban historias de su sadismo y crueldad. Además, comenzó a circular una ficha de búsqueda con su nombre y su otro apodo, ‘Ciclón 19’, acompañado con el monto de recompensa por su detención, el cual ascendía a los 2.5 millones de pesos.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World