La adictiva miniserie policiaca de 13 capítulos que es una mezcla entre 'True Detective' y 'Mentes Criminales' y que no para de crecer entre las series más vistas de febrero

Las series policíacas figuran siempre entre las favoritas del público. Nada mejor que una buena historia de intriga, en la que un equipo de investigación -a medio camino entre el uso de la ciencia y la interpretación del sexto sentido- resuelve un asesinato, una desaparición o un caso inextricable que se ha quedado anclado en los archivos de la policía.

Sin embargo, la emoción no compensa la poca dedicación que los dramas policiales dedican a las causas sociales que a veces envuelven los crímenes. Es decir: no analizan situaciones de pobreza, racismo, desigualdades… que son las que bullen al fondo de muchos de estos casos.

Así que estamos felices de haber encontrado en HBO Max una serie corta policíaca de 13 episodios de 40 minutos que cumple todos nuestros requisitos soñados. Bien interpretada, adictiva, construida con solidez; que gustará tanto a fans de ‘Mentes criminales’ y ‘CSI’ como a los que no se perdieron ningún episodio de la española ‘Desaparecidos’ o incluso de la nostálgica serie adolescente de los 90 ‘Salvados por la campana’ (su protagonista es uno de los personajes principales).

Se trata de ‘Found’, un excepcional drama televisivo que combina análisis social con la acción y la intriga que esperas en este tipo de serie. Según la sinopsis, “cada año se denuncia la desaparición de más de 600.000 personas en Estados Unidos, pero no todos los casos reciben la atención adecuada. Gabi Mosely y su equipo de gestión de crisis se aseguran de que siempre haya alguien pendiente de los desaparecidos olvidados”.

la adictiva miniserie policiaca de 13 capítulos que es una mezcla entre 'true detective' y 'mentes criminales' y que no para de crecer entre las series más vistas de febrero

Found serie HBO Max

‘Found’: una serie policíaca de HBO Max que prima lo importante

El punto de partida de ‘Found’ es que las reglas de la sociedad no siempre sirven para todo el mundo. La protagonista, Gabi (Shanola Hampton) sabe que los gobiernos no se preocupan por los marginados y aprovecha su posición como investigadora especializada en encontrar desaparecidos para expresar una verdad: la ley no trata por igual a todo el mundo.

Cada episodio de ‘Found’ se centra en una comunidad distinta, desde mujeres indígenas a prostitutas o poblaciones con problemas de vivienda, y reflejan situaciones que posiblemente hayan vivido parte del público. Pero no es un mero ‘decorado’, sino que se le da la atención que merece y siempre con mucho respeto. Y lo más interesante de todo: la serie demuestra que es posible abordar y resolver los problemas que se afrontan.

No solo es impresionante la interpretación de Mosely, sino la de todo su equipo, formado por personas con un gran sentido de la justicia. Todos tienen traumas del pasado que les hacen reflexionar y empatizar con lo que están analizando, por no hablar de los problemas de salud mental que padecen: agorafobia, estrés, ansiedad…

‘Found’, como en la mayoría de series, sigue un caso diferente por episodio, con su presentación, nudo y desenlace. Las tramas son distintas pero se unen en dos aspectos: que Mosely y Asociados siempre hacen todo lo posible para encontrar a los desaparecidos y que se esfuerzan en mostrar que todos los acontecimientos en los que se centran son completa -y devastadoramente-reales.

Hemos mencionado al protagonista de ‘Salvados por la campana’, Mark-Paul Gosselaar, que también desempeña un papel interesante. Es Sir, el villano que secuestró a Gabi años antes de que transcurra la acción de la serie. Pero no es el tipo de malvado que suele aparecer siempre en ficciones como estas: interpreta a un monstruo moderno que secuestra mujeres para que hagan eco sus pretenciosas ideas, haciendo constantemente luz de gas a quienes le rodean.

‘Found’ nos gusta (por si no se ha notado). Porque sobresale en un mercado de series policíacas saturado por ofrecer una idea novedosa alejada de la estándar que permite que el género policíaco evolucione. Y ¡qué demonios! que es una serie muy agradable de ver con su genial reparto, su trama y sus historias.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World