Elecciones 2024 | Máynez se lanza contra ‘Alito’; Xóchitl respalda a Cienfuegos; Sheinbaum destaca conversación con Bank of America

Por Alejandro Romero Flores

A medida que nos acercamos a las elecciones presidenciales de este año, las virtuales candidatas únicas por Morena y el Frente Amplio por México, junto al precandidato por Movimiento Ciudadano, continúan su labor proselitista por la República de cara a los comicios programados para el 2 de junio.

Como parte de la cobertura de Aristegui Noticias, este es el monitoreo de precandidatos confirmados desde las 13:00 horas del jueves 08 de febrero, hasta las 13:00 horas del viernes 09.

Claudia Sheinbaum | Sigamos Haciendo Historia 

La candidata presidencial de la coalición conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), arribó este viernes a San José del Cabo, Baja California Sur, como parte de su gira intercampaña, la cual llegará también a Sinaloa y Culiacán el fin de semana. 

Respecto a actividades concretas a realizar en BCS, no se dieron mayores detalles por parte de su equipo.

elecciones 2024 | máynez se lanza contra ‘alito’; xóchitl respalda a cienfuegos; sheinbaum destaca conversación con bank of america

La tarde del jueves, Sheinbaum estuvo en Hidalgo, desde donde aseveró que banqueros y empresarios de otros países están “muy entusiasmados” de invertir en México, aseveraciones que hizo durante su reunión con medios de comunicación locales, quienes le pidieron detalles sobre su encuentro con directivos del Bank of America.

“Tanto ellos, como otros bancos y empresarios fuera del país están muy entusiasmados por el crecimiento de México, la estabilidad política y económica, y la posibilidad de invertir en nuestro país, tanto por la cercanía con Estados Unidos como principal mercado del mundo, como también por la posibilidad de invertir para generar un mercado“, aseveró ante los presentes.

Detalló que luego de conversar con Bernard Mensah, presidente de International Bank of America; Augusto Urmeneta, presidente del Bank of America LATAM; y Emilio Romano, CEO de Bank of America México, los ejecutivos bancarios coincidieron que México seguirá viviendo uno de sus mejores momentos en temas de crecimiento económico, adjudicando dicho logro a la Cuarta Transformación.

También habló sobre la inversión sustentable y la generación de oportunidades para reducir los índices de migración de México a Estados Unidos.

En su cuenta oficial de X, volvió a invitar a sus seguidores a asistir a su inicio de campaña el próximo 01 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Your browser doesn’t support iframes

Xóchitl Gálvez | Frente Amplio por México 

La candidata presidencial por la coalición Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolución Institucional (PRI) y Partido Revolución Democrática (PRD) -ratificada por PAN y PRD- continuó este viernes con sus ‘Conferencias de la Verdad‘, espacio con el que busca hacer un contrapeso a las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su participación de esta mañana, Gálvez desestimó  la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra Francisco Cienfuegos, su coordinador de campaña en Nuevo León, a quien se le acusa de presunto lavado de dinero y defraudación fiscal. Afirmó que cuenta con su respaldo ante estas investigaciones y dijo que que su compañero de campaña “no tiene nada que temer”.

elecciones 2024 | máynez se lanza contra ‘alito’; xóchitl respalda a cienfuegos; sheinbaum destaca conversación con bank of america

Respecto a las reformas constitucionales presentadas por el presidente AMLO, aseguró que estaría dispuesta a regresar a la Cámara de Senadores para votar por aquellas que favorezcan a los mexicanos, y que dijo que hasta podría ser su aliada “cuando los intereses del pueblo estén primero”. Asimismo, exigió al mandatario emitir una declaratoria de emergencia por la falta de agua en la zona metropolitana del Valle de México, ante el desabasto que provocado la sequía generalizada que vive el país.

“La verdad es que al candidato Presidente y a su corcholata nunca les ha importado el cambio climático. Su negligencia afectará con sequía y escasez de agua en próximas semanas a habitantes del Valle de México”, escribió en una publicación de su cuenta de X

Sobre el resto de sus actividades intercampaña, y tras su gira por Estados Unidos, Gálvez informó que más adelante dará detalles de su mini gira por España, la cual visitará el próximo 11 y 12 de febrero. Las actividades concretas que realizará no han sido compartidas por su equipo.

Finalmente, en X, lamentó la muerte de Ángela León, lideresa de un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, que fue ejecutada en Baja California. “A todos nos debe doler el asesinato de Ángela León del Colectivo de Búsqueda Unión Y Fuerza Por Nuestros Desaparecidos. Ella solo quería encontrar a sus seres queridos. Mis condolencias a familiares y amigos. ¡Justicia ya! ¡Basta de impunidad!“.

Te puede interesar > Asesinan a Angélica León, buscadora de desaparecidos en BC

Jorge Álvarez Máynez | Movimiento Ciudadano 

El candidato presidencial por MC se encuentra como parte del periodo intercampañas en Villahermosa, Tabasco, desde donde estuvo en enlace con ‘Aristegui en Vivo’ para hablar del tema Beltrones y Cienfuegos, la Operación Safiro y lo que calificó como “un malentendido por el apoyo que ha mostrado algunas de las políticas aplicadas por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

El contexto de sus declaraciones contra Beltrones y Cienfuegos se da por la publicación de una nota en el periódico Reforma sobre la presunta vinculación entre Cienfuegos y una red de desvío de recursos que opera en 16 países, muchos de ellos paraísos fiscales, que según Máynez, refleja “una red criminal que se ha formado entre los miembros de la alianza PAN-PRI

Your browser doesn’t support iframes

Para sustentar sus afirmaciones contra Beltrones y su “sucesor”, Máynez recordó la ‘Operación Safiro‘, denunciada por él hace seis años, que involucra a siete gobernadores del PRI: “César Duarte, Claudia Pavlovich y Jorge Herrera, que desviaron 650 millones de pesos solo ellos tres, y se cree que fueron más de 800 millones entre todos ellos, cuando dirigía el PRI Beltrones.

Es una red que tiene las posiciones más importantes de la campaña de Gálvez y que se está garantizando espacios espacios de privilegio e impunidad a través de las listas plurinominales , sostuvo

Te puede interesar > Involucrados en desvíos de la Operación Safiro se cobijaron en campaña de Xóchitl Gálvez: Álvarez Máynez

En cuanto al tema de Bukele, Álvarez Máynez mostró su reprobación a las violaciones de Derechos Humanos y comportamientos extralegales de Nayib Bukele como presidente de El Salvador. También reprobó su reelección, por estar prohibida explícitamente en la Constitución salvadoreña.

Dijo que no está a favor de adoptar una política idéntica, sino solamente apoya la búsqueda de “recuperar el control del territorio ante el crimen” y en la frontalidad  de luchar contra la inseguridad, pero sin apoyar todas las formas de Bukele.

Your browser doesn’t support iframes

En sus redes sociales, arremetió en contra del PRI acusando a su líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, y al ex senador de ese partido, Manlio Fabio Beltrones, de “vender” el país durante años.

En un mensaje publicado en X, Alito llamó un sueño guajiro las aspiraciones presidenciales de Máynez, y enlisto “los tres momentos estelares” de este hecho. El primero es “jugarle al esquirol de Morena“, el segundo “cuando su compañero de juerga lo ungió como su sucesor a media borrachera“, y el tercero “cuando se le filtró un video en plena borrachera, siendo ignorado por todos los que lo acompañaban en el juego de fútbol”.

“Jorgito, antes de siquiera soñar con tomar las riendas de una nación, primero debes tomar las riendas de ti mismo“, sentenció el dirigente del PRI. 

Máynez respondió diciendo que “México tiene memoria. Y los recuerda a ti y a Beltrones vendiendo al país mientras el alcohol más caro corría por el Senado, servido por edecanes y con cargo al erario […] A diferencia de ti, yo tengo una trayectoria de trabajo, honestidad, resultados y causas.”

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World