Los 5 ejercicios que entrenarían a su cerebro para que sea más feliz

los 5 ejercicios que entrenarían a su cerebro para que sea más feliz

Las personas más felices suelen tener hábitos saludables.

Gente

Los 5 ejercicios que entrenarían a su cerebro para que sea más feliz

Algo tan sencillo como tocar la rodilla derecha con la mano izquierda, y viceversa, es positivo.

Ariadna Cruz

A pesar de que la felicidad puede significar cosas diferentes para cada persona, todos están de acuerdo en que se trata de un estado de bienestar que siempre se quiere mantener. En ese sentido, existe una técnica que, aseguran, es capaz de entrenar a nuestro cerebro para mantenerse en una posición mucho más positiva a lo largo de la vida. Conozca qué es el método Brianpoints y cuáles son cinco ejercicios que puede llevar a cabo para mejorar su calidad de vida y ser más feliz.

La técnica fue creada por Gabriela González Alemán, doctora en genética del comportamiento, quien asegura que a través de los hábitos es que se generan nuevas conexiones neuronales que después orientan el comportamiento hacia conductas más o menos saludables. En su opinión, si se enfoca en tener conductas positivas, es incluso posible dejar atrás el tabaquismo y la obesidad.

Su enfoque se basa en lo que ella llama micro comportamientos o Points, destinados a estimular el funcionamiento del cerebro para generar cambios que conduzcan a un mayor bienestar. Estos no están directamente relacionados con alguna meta que se busca, pero sí ayudarán a alcanzarla.

Su teoría se basa en que el 40 por ciento de nuestras actividades diarias son hábitos, por lo que si se logra cambiar algunos, tras un par de meses podrá ver cambios en su bienestar mental, físico, emocional y social.

Dentro de los Points propone, por ejemplo:

Simplemente recordar momentos felices para liberar dopamina.Tomar agua al despertar para impulsar el correcto funcionamiento de su cerebro.Comer chocolate que aumenta los niveles de la hormona de la felicidad.Revisar con frecuencia los cajones para encontrar cosas que no necesitamos y combatir el sentimiento de insatisfacción.Sonreir frente al espejo.

Aquí van 5 ejercicios más:

Coma con los cubiertos al revés

No es que tome el tenedor por el lado de las puntas o al cuchillo por el lado que corta, sino potenciar la coordinación de ambos hemisferios cerebrales e incrementar las conexiones neuronales al tratar de hacer ciertas actividades como si fuera zurdo, si es una persona diestra, y viceversa.

Baile sin música

Podrá parecerle una locura, pero ponerse en movimiento ayuda a fortalecer su cerebro y, al hacerlo sin música, lo oxigenará y aumentará la producción de serotonina, lo que le dará una sensación de calma y podrá enfrentar mejor el estrés y la ansiedad.

Haga cuentas mentalmente

La próxima vez que necesite hacer una cuenta, no acuda directamente a la calculadora, la planificación, la secuencia y la memoria de trabajo se benefician haciendo simples cálculos mentales.

los 5 ejercicios que entrenarían a su cerebro para que sea más feliz

Agregue chocolate a su dieta para ser más feliz. iStock

Dibuje con los ojos cerrados

Despierte sus otros sentidos, cierre los ojos, que son el primer ingreso de información que tenemos a nuestro alcance, y trate de dibujar mientras se estimula su creatividad, esto ayudará a mejorar su memoria y audición.

Toque su rodilla derecha con la mano izquierda

El simple ejercicio de tocar su rodilla izquierda con la mano derecha, y viceversa, pondrá en funcionamiento el lóbulo frontal y las conexiones neuronales en su cerebro, lo que le ayudará a mejorar su coordinación y el reconocimiento de su cuerpo. Pero no solo eso, también mejorará la atención.

Ariadna Cruz

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World