La OCU analiza las lasañas que venden 10 supermercados y lanza un aviso contundente

la ocu analiza las lasañas que venden 10 supermercados y lanza un aviso contundente

Una lasaña tradicional.

Quien más y quien menos, son muchos los consumidores que en algún momento han recurrido a una de esas lasañas refrigeradas que venden en prácticamente todos los supermercados. ¿Su punto fuerte? La comodidad, dado que bastan unos minutos en el microondas para que estén listas.

Ahora, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado diez de estos productos y ha extraído una conclusión contundente: este tipo de platos son una buena alternativa siempre y cuando no se coman todos los días.

El organismo empieza subrayando que, “aunque puedan tener la misma pinta que una lasaña hecha en casa, no deja de ser comida procesada de elaboración industrial”. En este sentido, destaca que “hay gran cantidad de ingredientes industriales, esos que rara vez se utilizan en la cocina de casa: almidón modificado, aromas, dextrosa, lactosa, jarabe de glucosa, colorantes, fosfatos” y recuerda que “estos ingredientes delatan el elevado grado de procesamiento del alimento”.

En cuanto al sabor, un panel de expertos cocineros han calentado los productos siguiendo las instrucciones de la etiqueta y a continuación han valorado el aspecto, sabor, olor y textura de los platos.

“Las valoraciones son buenas en general, salvo para la lasaña de Dia, que se lleva los peores comentarios por presentar una pasta muy gruesa y dura, poco relleno y muy pastoso. En el lado opuesto, la lasaña de El Corte Inglés destaca por el buen relleno en sabor y cantidad y por la buena bechamel”, dice la OCU.

Por todo ello, la organización concluye que las lasañas frescas envasadas son “una solución cómoda”, “algunas están ricas y bien de precio… pero en general tienen muchos aditivos e ingredientes industriales y se pasan de sal”.

Por eso, la OCU recomienda “reservar estos platos para tomarlos solo de vez en cuando” y que “cuando lo tomes, procures que el resto de la dieta del día sea muy baja en sal”.

“Si tienes problemas de hipertensión, mejor no los consumas”, advierte. Por lo demás, la OCU corona a la lasaña de Mercadona como la mejor del mercado y dice que está “elaborada sin aditivos y sin ingredientes industriales, aunque podría tener menos sal”.

La segunda plaza es para “lasaña boloñesa Dunany”, que es la única “que emplea mantequilla y apenas lleva ingredientes industriales, pero tiene bastante sal y aditivos”.

Mientras, la lasaña boloñesa de El Corte Inglés “obtiene la mejor nota en degustación, pero usa demasiados aditivos y también se pasa de sal”.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World