Hay 17 nuevos cedears para invertir: ¿Cuáles son los 3 más atractivos?

Este miércoles 10 de abril se sumaron al mercado local 17 nuevos CEDEARS, según informó la Comisión Nacional de Valores (CNV), la lista de activos que pasarán a estar disponibles para operar en el mercado local son los siguientes:

Delta Air Lines (DAL); Stellantis (STLA); Ferrari (RACE); Accenture (ACN); Booking Holdings (BKNG); Pinterest (PINS); Phillips Morris (PM); CVS Heatlh (CVS); Charles Schwab (SCHW); Riot Blockchain (RIOT); Roku (ROKU); Mondelez (MDLZ); Carnival Corporation (CCL); Moderna (MRNA); Virgin Galactic (SPCE) y Skyworks Solutions (SKWS).

En esta nota, te presentamos un breve repaso acerca de las características de los cedears  que vemos más interesantes de esta lista y te describimos el negocio de las empresas, sumando algunos datos de interés.

Nuevos cedears, uno a uno los más interesantes

– Delta Air Lines (DAL): Se destaca en el sector aéreo por su amplia cobertura de transporte aéreo programado para pasajeros y carga, abarcando mercados importantes en Estados Unidos y a nivel internacional. Con hubs estratégicamente ubicados en ciudades globales importantes, Delta asegura conectividad extensiva para sus clientes. La compañía no solo enfoca sus operaciones en el transporte aéreo, sino que también optimiza su cadena de suministro de combustible a través de un segmento de refinería dedicado, lo que le permite autoabastecerse y gestionar de manera más eficiente el combustible para sus aeronaves.

– Stellantis NV (STLA): Anteriormente conocida como Fiat Chrysler Automobiles N.V., es una compañía holding con sede en los Países Bajos que opera como fabricante de automóviles y proveedor de movilidad. La empresa está dedicada al diseño, ingeniería, fabricación, distribución y venta de vehículos, componentes y sistemas de producción.

Con operaciones industriales en más de 30 países y una red de distribución y venta en más de 130 países, Stellantis ofrece vehículos de mercado masivo bajo marcas como Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Lancia y Ram. Además, fabrica, distribuye y vende vehículos de lujo bajo la marca Maserati.

– Ferrari (RACE): Es una empresa italiana con sede en Maranello, famosa por la fabricación de automóviles deportivos de lujo y alto rendimiento. Fundada en 1929 por Enzo Ferrari, la compañía también participa en carreras de automovilismo, siendo uno de los equipos más exitosos en la historia de la Fórmula 1. Es una de las marcas más reconocidas y prestigiosas del mundo, con una fuerte asociación con el lujo, la exclusividad y la deportividad. La empresa ha demostrado una sólida rentabilidad, con altos márgenes de beneficio y un flujo de caja constante.

hay 17 nuevos cedears para invertir: ¿cuáles son los 3 más atractivos?

Accenture

 

– Charles Schwab (SCHW): Es una empresa tenedora de ahorros y préstamos. La Compañía, a través de sus subsidiarias, se dedica a la gestión de patrimonios, corretaje de valores, banca, gestión de activos, custodia y servicios de asesoramiento financiero.

Brinda servicios financieros a individuos e instituciones a través de dos segmentos: Servicios para Inversores y Servicios para Asesores. El segmento de Servicios para Inversores proporciona corretaje minorista, asesoramiento de inversión y servicios bancarios y de fideicomiso a inversores individuales, y servicios de plan de retiro, así como otros servicios de corretaje corporativo, a empresas y sus empleados.

– Accenture plc (ACN): Se posiciona en la vanguardia del sector de servicios profesionales globales, destacándose por su enfoque integral en la provisión de servicios y soluciones que abarcan desde la estrategia y la consultoría hasta la tecnología y las operaciones. Su oferta diversificada incluye desde servicios de aplicaciones e inteligencia artificial hasta consultoría en finanzas y gestión de la cadena de suministro, pasando por innovación tecnológica y ciberseguridad. Con una especialización en la plataforma de tecnología empresarial SAP, Accenture se dedica a crear soluciones digitales personalizadas que mejoran la experiencia y el rendimiento empresarial de sus clientes.

– Pinterest (PINS): Es una plataforma online que opera como un motor de descubrimiento visual. Los usuarios encuentran y guardan ideas (“pines”) en tableros temáticos, creando una experiencia personalizada que abarca desde recetas e inspiración para el hogar hasta moda, viajes y mucho más.

Cuenta con más de 430 millones de usuarios activos mensuales que buscan ideas y productos de forma proactiva. La compañía genera ingresos principalmente a través de la publicidad, con anuncios personalizados que se integran de forma natural en la experiencia del usuario. La plataforma también ofrece soluciones de compra para empresas, permitiendo a los usuarios comprar productos directamente desde los pines.

hay 17 nuevos cedears para invertir: ¿cuáles son los 3 más atractivos?

Stellantis anunció una inversión récord

– Booking Holdings (BKNG): Es un proveedor de servicios de reservas en línea de viajes y restaurantes y servicios relacionados. La compañía ofrece sus servicios a través de cinco marcas dirigidas al consumidor: Booking.com, Priceline.com, agoda.com, KAYAK y OpenTable, Inc. Mediante sus marcas, los consumidores pueden reservar una amplia gama de alojamientos (incluyendo hoteles, moteles, resorts, casas, apartamentos, “cama y desayuno”, hostels y otras propiedades), vuelos, alquiler de autos, taxis de aeropuerto, cenas, paquetes de vacaciones, tours, actividades o cruceros. La empresa posee una capitalización de mercado de USD 123,050 millones y se espera que logre crecer sus beneficios a un ritmo de 22% anual por los próximos 5 años. Recientemente ha empezado a pagar dividendos, lo cual puede indicar confianza en la salud financiera de la empresa y una transición hacia la madurez.

A su vez, también están la empresa de alimentos Mondelez (MDLZ), la compañía de cruceros Carnival (CCL) y la fabricante de vacunas Moderna (MRNA).

Además, también se podrá invertir en una compañía fabricante de semiconductores inalámbricos como Skyworks Solutions (SWKS), la compañía de telecomunicaciones T-Mobile (TMUS) y Virgin Galactic (SPCE), la empresa que busca facilitar viajes al espacio.

Para tener más información de estas empresas, reiteramos que busquen nuestro último reporte especial, que se encuentra disponible en el sitio web de IOL invertironline.

¿Cuáles nos gustan más?

Lo interesante de estos activos incluidos en la lista de CEDEARs es que amplían la posibilidad de invertir en algunos sectores o industrias que han despertado interés en la comunidad inversora.

Entre los más atractivos, destacamos la introducción de Delta Air Lines (DAL), Stellantis (STLA) y Accenture (ACN).

En el caso de Delta, la aerolínea más grande del mundo en términos de ingresos generados, en alrededor de USD 54,000M, activos por USD 73,130M y una flota de más de 1300 aviones. Posee una sólida posición financiera y mantiene un rendimiento superior al resto del mercado aeronáutico en los últimos meses.

Por su parte, Stellantis presenta una amplia cartera de marcas reconocidas como lo son Fiat, Jeep, Peugeot, Citroen, Alfa Romeo y Maserati, además de haberse comprometido a lanzar nuevos modelos eléctricos para 2025. La empresa actualmente ofrece una valuación atractiva, con fundamentos sólidos y un dividendo atractivo.

Por último, queremos destacar la inclusión de la empresa Accenture, una empresa líder en consultoría de gestión y servicios de tecnología informática que ha visto un fuerte crecimiento en los últimos años y puede seguir replicando dicho crecimiento de la mano de nuevas inversiones en inteligencia artificial, cloud computing y blockchain.

* Research Manager de IOL invertironline.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World