"Más inteligente que los humanos": la inquietante predicción de un gigante tecnológico sobre la IA

El gigante tecnológico Meta (empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp) se metió en la carrera por desarrollar la inteligencia artificial más avanzada. En este sentido, anticipó que los sistemas de IA serán “más inteligentes que los humanos en todos los ámbitos”.

No obstante, la empresa descartó que las nuevas inteligencias artificiales lleguen a dominar a la humanidad, ya que “serán muy inteligentes pero obedientes”.

Inteligencia artificial: qué espera Meta para los próximos años

En el marco del Foro Económico de Davos, el vicepresidente y responsable de IA de Meta, Yann LeCun, aseguró que “con el tiempo o en las próximas décadas” se verán modelos de IA más inteligentes que las personas.

“Los humanos tienen un tipo de inteligencia muy especializada, somos buenos en ciertas cosas y terribles en otras. No hay duda de que las máquinas serán más inteligentes que los humanos”, destacó.

Escándalo: ganadora de prestigioso premio literario confesó que escribió su libro con ChatGPT

Inteligencia artificial

Escándalo: ganadora de prestigioso premio literario confesó que escribió su libro con ChatGPT

Chau, Mercado Pago: cuál es la billetera que más tasa paga por tener tu plata en la cuenta

Clave para ahorristas

Chau, Mercado Pago: cuál es la billetera que más tasa paga por tener tu plata en la cuenta

Y explicó que en la actualidad los sistemas de inteligencia artificial se inician con la inteligencia del nivel “de un gato o un perro” para mejorar y tratar de alcanzar el nivel de los humanos, en un proceso que es “más difícil” de lo que se piensa y para el que será necesario trabajar en nuevas aplicaciones y modelos.

No obstante, consideró que a pesar de que se está todavía lejos de alcanzar la inteligencia humana, la idea es “construir sistemas de inteligencia artificial que ayuden a los humanos en sus tareas, no intentar que los reemplacen”.

IA: ¿en qué trabaja la empresa de Mark Zuckerberg?

Meta trabaja actualmente en prototipos como brazaletes que pueden detectar el movimiento de los músculos de manera que se pueda teclear con las manos en los bolsillos.

“Existe una idea en la que todos en un futuro no muy lejano haremos todas nuestras interacciones en un mundo digital que esté moderado por un asistente de IA. Quizás no sea el smartphone, las gafas inteligentes o la realidad aumentada, quizás no acudamos a un motor de búsqueda, sino a través de preguntar a un asistente de IA por voz, escritura o gestos”, detalló.

Otro de los campos en los que Meta espera profundizar en el uso de la inteligencia artificial es el del tejido empresarial. Con usos como los chats para clientes que sustituyen y agilizan la comunicación con ellos.

“Herramientas para todos que permiten desbloquear oportunidades que nos hacen más productivos”, declaró por su parte Nicola Mendelsohn, directora de Global Business Group en Meta.

La directiva de Meta indicó que, si las 500 principales empresas de EE.UU. lograran incrementar un 10% más su productividad, eso tendría un impacto en la economía estadounidense de alrededor de 2,25 billones de dólares.

De media, la IA incrementa la rentabilidad del gasto en un 32 %, “una cifra realmente significativa que lleva consigo una fuerte aceptación de estos productos”, precisó Mendelsohn.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World