Receta de merluza al horno

La merluza es uno de los pescados más valorados en nuestras mesas. Se trata de un pescado blanco, suave, con una buena digestibilidad, por lo que se recomienda para todos los grupos de población, de hecho es ideal para niños y personas mayores. Si quieres más recetas para los niños aquí te dejamos esta selección de recetas fáciles y sanas que puedes cocinar con niños, los más pequeños de la casa se implicarán en la preparación de los alimentos y se animarán a probar más recetas nuevas.

Una de las características de este pescado es su bajo aporte calórico, es muy ligero (aporta 65 calorías y menos de 2 gramos de grasa por 100 g de merluza) y se recomienda en dietas bajas en calorías. Si estás restringiendo las calorías, te recomendamos estas 45 recetas de cenas ligeras para disfrutar cada bocado, porque comer ligero es compatible con disfrutar de recetas deliciosas, compruébalo.

La merluza destaca por su contenido en proteínas completas (las de alto valor biológico), vitaminas del grupo B -que intervienen en la formación de glóbulos rojos, la síntesis del material genético y el buen funcionamiento del sistema nervioso-y minerales como potasio (interviene en la actividad muscular y en el equilibrio hídrico en las células), fósforo (presente en huesos y dientes y participa en los procesos de obtención de energía) y yodo (imprescindible para el buen funcionamiento de la glándula tiroides). Disfruta la merluza en diferentes preparaciones con esta selección de las mejores recetas con merluza: a la riojana, a la marinera… y es que este rico pescado proveniente del Cantábrico está muy presente en los recetarios tradicionales.

Será difícil, pero si sobra merluza de alguna de tus preparaciones puedes desmenuzarla y aprovecharla en recetas de aprovechamiento como croquetas. Si tú también eres fan de esta preparación crujiente por fuera y suave por dentro seguro que pruebas las 25 recetas de croquetas más deliciosas y sencillas, te encantarán.

Trucos para que siempre salga bien

  • Cuando hagas pescado al horno con guarnición, no metas todos los ingredientes juntos y crudos al horno, cada uno tiene su tiempo de preparación. El pescado se hace en 10-12 minutos dependiendo del grosor, mientras que unas patatas, por ejemplo, pueden necesitar 2o minutos.
  • Antes de meter en el horno, lava y seca el pescado, salpimenta al gusto, añade hierbas aromáticas al gusto y unas gotas de aceite de oliva, quedará más jugoso y sabroso.
  • Y poco más, así de fácil es preparar una delicia; para acompañar te recomendamos una de estas 30 ensaladas fáciles, ligeras y frescas con mucho sabor. Un plato delicioso (y muy pintón) que sólo te llevará media hora.

Merluza al horno con costra

Ingredientes para 4 personas: 4 lomos de merluza, 2 limones, 3 huevos, 4 cucharadas de pan rallado, una cucharadita de azúcar, perejil picado, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración

Paso 1

receta de merluza al horno

Merluza al horno – paso 1-

Precalentar el horno a 180 ºC. Poner en un bol 4 cucharadas de aceite de oliva, la ralladura de 1 limón, 4 cucharadas de pan rallado y un poco de sal y pimienta negra recién molida. Mezclar todo bien y reservar.

Paso 2

receta de merluza al horno

Merluza al horno -paso 2-

Hacer zumo de 2 limones y rallar la piel de uno. Poner un cazo al baño maría con el zumo de limón, los huevos batidos, la ralladura, un poco de sal y 1 cucharadita de azúcar. Mantener a fuego sin dejar de remover hasta que la salsa espese ligeramente. Retirar y reservar.

Paso 3

receta de merluza al horno

Merluza al horno -paso 3-

Salpimentar los lomos de merluza. Cubrir la parte superior de los lomos con la mezcla de pan rallado y meter al horno precalentado durante 10 minutos. Servir poniendo los lomos sobre la salsa de huevo y limón y espolvorear con perejil picado.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World