Así se rodó la avalancha de 'La sociedad de la nieve': J. A. Bayona desvela el vídeo detrás de las cámaras

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LA SOCIEDAD DE LA NIEVE]

J. A. Bayona lo ha vuelto a hacer: el director catalán más internacional ha firmado con su última película, La sociedad de la nieve, otra obra maestra alabada por crítica y público que ya empieza a sonar en la temporada de premios. Recordemos que la candidata española para los premios Oscar 2024, ya disponible en Netflix, recupera el Milagro de los Andes adaptando la novela de Pablo Vierci.

Así, nos traslada a octubre de 1972, cuando un vuelo procedente de Uruguay con 45 pasajeros, entre ellos, 19 miembros del club de rugby Old Christians, se estrelló en los Andes. El filme nos adentra en los 72 días en los que los supervivientes tuvieron que hacer frente a temperaturas gélidas, avalanchas, condiciones extremas y la falta de comida que los obligó a alimentarse de sus amigos fallecidos.

Sin duda, una de las escenas más espectaculares, dejando de lado el propio accidente, es la de la avalancha. Bayona nos mete en el cubículo de avión en el que se resguardan los protagonistas y prácticamente sentimos la fuerza de la nieve cuando el alud tiene lugar.

Cómo se rodó la avalancha en ‘La sociedad de la nieve’

En las últimas semanas, J. A. Bayona ha compartido material inédito del rodaje de la película en su cuenta de Instagram. Ayer, el director mostró un vídeo del rodaje de la escena en la que la avalancha golpea el avión y explicó cómo realizó la secuencia el equipo de efectos especiales.

“La ola de nieve estaba hecha de aire y polvo”, ha contado el cineasta en el mensaje que acompaña al clip: “El ‘equipaje’ arrojado a los actores era de goma ligera. Su seguridad fue siempre primordial”. Asimismo, ha subrayado el trabajo posterior del equipo de efectos visuales, encargado de añadir “los efectos adicionales de la ‘avalancha’ que se ve fuera a través de las ventanillas”.

Sin duda, se trata de una de las secuencias más impresionantes del filme, en el que el público prácticamente puede sentir la angustia y el miedo de los supervivientes. Poco importa que sepamos el final de esta historia porque Bayona sabe mantener la tensión rodando la adversidad desde espacios reducidos y firma así su trabajo más crudo, redondo y certero.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World