¿Qué poner en la cocina para que huela rico?

La cocina es uno de los espacios más importantes de una vivienda, pues no es solo un lugar para cocinar o comer, sino que también en muchas ocasiones es el punto de encuentro o reunión con la familia o amigos. Estas son razones de peso para mantenerla en una buena condición y que resulte muy agradable estar allí.

Si bien es un espacio clave, no es fácil mantenerlo limpio y oliendo rico. La grasa, los restos de alimentos e incluso, muchas veces, los limpiones que se usan en el día a día generan aromas que no siempre son placenteros y, por ello, es clave seguir algunas recomendaciones que fácilmente pueden ponerse en práctica.

Lo primero es evitar que la suciedad se acumule y para ello se debe barrer y limpiar habitualmente, así como mantener las superficies usadas, los electrodomésticos y los utensilios en buen estado, limpiándolos siempre después de su uso.

¿qué poner en la cocina para que huela rico?

Limpiar siempre después de cocinar es un aspecto clave para hacer de la cocina un espacio agradable.

También es muy importante ventilar. Hacerlo mientras se cocina es una opción, así como después. Si se dispone de campana extractora, su uso mientras se preparan los alimentos es básico para que el olor no se expanda por la casa, precica el portal Cooking Academy.

Aromatizantes caseros

Pero también es viable recurrir a algunos aromatizantes naturales que complementan muy bien el proceso de limpieza. Un artículo publicado en el diario La Vanguardia indica que para disipar olores después de cocinar, se puede cortar un limón y hervirlo en agua. Este fruto cítrico desprenderá una esencia fresca y absorberá malos olores.

¿qué poner en la cocina para que huela rico?

El limón es un aromatizante natural que ayuda a mantener la cocina agradable.

Otra alternativa es quemar ramas de tomillo o romero sin que lleguen a prender del todo. Este truco casero acabará con los malos olores y dará paso a un aroma natural. También se pueden hornear piñas de pino a fuego medio para conseguir un aroma rústico y evitar olores desagradables.

Vinagre

Una opción más es el uso de vinagre, pues se trata de un producto con propiedades antibacterianas, que además sirve como aromatizante natural. Ofrece numerosas posibilidades a la hora de eliminar los malos olores. Por ejemplo, se puede colocar un recipiente con un poco de vinagre en la cocina y este actuará como neutralizador de los malos olores.

De igual forma, es aconsejable impregnar un trapo con vinagre y limpiar los electrodomésticos así como las diferentes superficies en que se cocinó con el fin de eliminar la suciedad y prevenir los malos olores.

¿qué poner en la cocina para que huela rico?

Poner café en diferentes puntos de la cocina ayuda a absorber malos olores.

Por último, el café es otra forma de mantener la cocina oliendo rico. Se colocan unos granos del mismo repartidos por este espacio y esto ayudará a absorber aromas indeseados que puede haber en el lugar y aromatizarlo.

Una de las recomendaciones clave para evitar los olores poco agradables es sacar la basura a diario. La acumulación de residuos no solo genera mal olor sino que atrae insectos y otros animales como roedores que pueden ocasionar complicaciones mayores.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World