¿Aún no hace la operación renta? El "retraso" que tendrás en tu devolución de impuestos

Revisa en qué fecha debes hacer tu declaración de renta para obtener lo antes posible tu devolución de impuestos.

El pasado 1 de abril comenzó el proceso de declaración de renta de la Operación Renta 2024 con el fin de también dar paso al proceso de devolución de impuestos.

Recordemos que el Servicio de Impuestos Internos (SII) suele dar fechas para comenzar con este proceso lo antes posible, así también ser de las primeras personas en recibir esta importante devolución.

Revisa en detalles el plazo que tienes y el retraso que podrías tener en tu devolución de impuestos mientras más tarde lo hagas.

¿Aún no hace la operación renta? El “retraso” que tendrás en tu devolución de impuestos

De acuerdo a las fechas confirmadas por el SII en el marco de la devolución de impuestos, aquellos contribuyentes que iniciaron este trámite desde el 1 al 8 de abril, recibirán su devolución a partir del 26 de abril a través de depósito.

Santiago, 11 noviembre 2021. Tematicas, billetes, efectivo, cuenta, banco. Marcelo Hernandez/Aton Chile

Si aún no declaras renta, tranquilo o tranquila que recibirás tu devolución de impuestos en las siguientes fechas. Recuerda que mientras más tarde lo hagas, sucederá lo mismo con el retorno de tu dinero:

  • Declaración 09 al 19 de abril: Depósito el 14 de mayo.
  • Declaración 20 al 26 de abril: Depósito el 20 de mayo.
  • Declaración 27 al 10 de mayo: Depósito el 28 de mayo.
  • Declaración 09 al 30 de abril: F22 con pago.
  • Cheque se paga el 30 de mayo: F22 con pago.

¿Cómo hacer la devolución de impuestos?

Online

Accede a este ENLACE que te llevará a la página web oficial del SII e ingresa con tu usuario y clave o ClaveÚnica.

Luego, haz clic en “Declarar Renta (F22)” y selecciona el año tributario a declarar (2023). Comprueba que tus datos estén corrector y selecciona “continuar”.

Verifica la información del formulario y haz clic “enviar”, es importante que guardes una copia o imprimas el documento a modo de respaldo.

Desde tu celular

El SII cuenta con una aplicación para celulares llamada “e-Renta”, cuyo fin será facilitar a las personas naturales a declarar su renta de manera fácil y simple.

Las personas que deben hacer su devolución de impuestos

  • Tuviste un ingreso anual superior a los $10.402.992 (excepto si son sueldos de un solo empleador)
  • Tuviste más de un empleador o pagador.
  • Trabajaste a honorarios y quieres optar a la cobertura parcial para tus cotizaciones previsionales.
  • Solicitaste el Préstamo Solidario en 2020 o 2021 (ya que debes pagar las cuotas correspondientes en la Operación Renta 2024).
  • Quieres acceder a algún beneficio o crédito tributario, como la rebaja de Intereses por dividendos o crédito por gastos en educación (en este caso no es obligatorio y queda a criterio del contribuyente)
  • Prepagaste el monto total del Préstamo Solidario que solicitaste en 2020 o 2021 (debes declarar renta si tuviste retenciones adicionales en tu sueldo o boleta de honorarios, para solicitar la devolución de excedentes).
  • Todas las empresas.
News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World