Cosas que nunca se deben hacer al cocinar

La cocina es uno de los sitios de la casa en donde más tiempo pasan las personas, sin embargo, se hace tan natural estar allí que se pasan por alto ciertas precauciones que se deben tener para evitar accidentes.

Y es que además de los alimentos que se encuentran en este sitio, no hay que olvidar que existen potra serie de elementos que pueden ser riesgosos si no se saben utilizar o almacenar.

Entre ellos están los cuchillos, los productos químicos de limpieza, la comida en estado, bacterias y suciedad, por lo que habrá que poner atención en ellos, sobre todo si hay niños pequeños en casa.

cosas que nunca se deben hacer al cocinar

Ciertas precauciones que se deben tener en cuenta a la hora de cocinar

Cosas que no se deben hacer en la cocina

En una cocina hay productos químicos de limpieza, cuchillos, comidas que pueden volverse en nuestra contra si no las conservamos bien, suciedad y bacterias. Las cocinas son un lugar para la creación y el disfrute, sí, pero si pasa mucho tiempo en ella querrá tomar nota de una serie de precauciones para evitar resultados desastrosos.

  • No cocine con ollas y sartenes viejos

Con el tiempo el teflón y otros recubrimientos se van desgastando y muchas veces se desprenden, convirtiéndose en una sustancia tóxica para la salud. De hecho, hay estudios que demuestran que estos fragmentos se pueden alojar en los pulmones y causar síntomas como escalofríos y dolores musculares, conocidos como “fiebre de los polímeros”.

cosas que nunca se deben hacer al cocinar

Su organismo se puede ver afectado al cocinar con recipientes desgastados.

  • No deje la carne sobre el mesón para que se descongele

Dejar un rato la carne cruda afuera para que se descongele no tiene nada de malo, pero si ya está expuesta por mucho tiempo puede convertirse en foco de gérmenes.

  • No use trapos húmedos para sacar objetos del horno

Es un error bastante frecuente. Queremos sacar la cena del horno y tenemos a mano el trapo que acabamos de usar para secarnos las manos que, claro, está mojado. Esto puede generar el efecto contrario, pues el trapo guarda más calor y puede quemar las manos.

  • No lance los alimentos al aceite caliente

La comida que va a poner a fritar no debe lanzarse, lo mejor es hacer uso de un buen par de pinzas largas que permitan que haya una buena distancia entre usted y el alimento que va a freír.

Si lanza la comida al aceite lo salpicará, y puede hacer que se mueva la sartén creando un grave accidente.

cosas que nunca se deben hacer al cocinar

La comida que va a poner a fritar no debe lanzarse

  • Los productos congelados no se echan directamente en el agua caliente

Los alimentos recién sacados del congelador suelen tener agua y hielo y eso, combinado con el calor del aceite caliente, puede convertirse en toda una bomba. Esta mezcla comenzará a arder rápidamente y puede quemar su cocina.

  • Tenga a la mano varias tablas de cortar

Usar la misma tabla para cortar la carne, pescado, pan, embutido, verduras y frutas puede hacer que se cree la conocida contaminación cruzada, dando lugar a la proliferación de una gran cantidad de bacterias.

cosas que nunca se deben hacer al cocinar

Evite la contaminación cruzada. Tenga varias tablas a la mano

  • Evite los utensilios metálicos

Los utensilios metálicos no son muy aconsejables a la hora de cocinar. La primera razón para no hacer uso de ellos, es porque tiendes a rayar la sartén y a levantar el teflón y, segundo, porque si los deja dentro de la olla suelen calentarse demasiado. Por eso, es preferible usar los de plástico o madera en su lugar.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World