Javier Milei le respondió a Adrián Suar

javier milei le respondió a adrián suar

Javier Milei le respondió a Adrián Suar

Según informó el periodista Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1), Adrián Suar estuvo con Mirtha Legrand y salió con los tapones de punta contra el capítulo de la cultura contemplado en la ley del nuevo gobierno, especialmente en lo que afecta al Instituto Nacional de Cine.

“Espero que no salga, le falta reflexión y debate a esa ley. Se mete con la cultura como si la cultura en un país no fuese nada. Cuando escucho hablar la cultura desde los términos económicos, es toda plata. Es todo plata. Cuando escucho hablar de la cultura desde los términos económicos, es una mirada que entristece y empobrece”, señaló el empresario, y agregó que el INCAA debe ser mejor gestionado, “pero eso es otro debate”.

Suar lo que hizo fue amplificar lo que se viene escuchando en el plenario de comisiones que está tratando la ley. Todos los representantes de la cultura, del teatro, advirtieron las consecuencias que pueden tener para cada una de esas actividades el cierre del Instituto Nacional del Teatro y también los cambios en el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales.

Esta mañana, en la segunda devolución de este texto, aclararon que hubo rediseños desde el Gobierno en el capítulo de cultura, donde ya no se impulsa al cierre del Instituto Nacional del Teatro, tampoco del Fondo Nacional de las Artes y hay menos cambios en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Javier Milei, por su parte, le contestó a Adrian Suar y no dijo nada de estos cambios. “Lo que está haciendo es la defensa de un privilegio. Pones en una mesa a todos los que viven del privilegio y en esa mesa no están los desnutridos de Argentina, el 60% de los menores que no les alcanza para comer y son pobres” sostuvo el reciente presidente.

Agregó su frase de cabecera “no hay plata”, e indicó que “si no hay plata, yo tengo que elegir a dónde va la plata. Entonces, ¿ponemos los recursos del Estado para financiar películas que no mira nadie y para mantener el alto el nivel de vida de ciertos actores de cierto espacio político? ¿O ponemos esa plata para dar de comer a la gente?”, respondió Milei.

La apuesta del libertario es claramente discursiva, y va casi en la misma línea del ánimo del principal negociador, Santiago Caputo, que juegan por fuera de los argumentos a mantener la polarización. Lo cierto es que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales es autárquico y se autofinancia, un dato que tampoco mencionó el Presidente.

MVB JL

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World