'Las autoridades saben quién fue': tía de Dilan Santiago Castro sobre homicidio de bebé

'las autoridades saben quién fue': tía de dilan santiago castro sobre homicidio de bebé

La mujer pidió justicia por el homicidio del niño. Se cumplen 20 días tras hallazgo de su cuerpo.

Tras 20 días de que se hallara el cuerpo sin vida del niño Dilan Santiago Castro, de solo dos años de edad, en una finca en Usme, al sur de Bogotá, los investigadores del caso siguen en la búsqueda de pistas que conduzcan a quienes estén involucrados en el homicidio del menor.La Fiscalía e integrantes de la Sijín de la Policía ya han adelantado nuevas labores en la finca Truchera Monte Bello, donde vivía Derly Rivas con el pequeño Dilan Santiago desde comienzos de este año.(Le recomendamos:Los reveladores datos de la Fiscalía sobre homicidio violento de Dilan Santiago Castro)

'las autoridades saben quién fue': tía de dilan santiago castro sobre homicidio de bebé

Vivienda donde desapareció Dilan Santiago. Sergio Acero. EL TIEMPO

También se reconstruye el testimonio de la mujer, quien aseguró que el niño desapareció luego de que ella lo dejara en la cocina para ir por leña y, al volver, no lo encontró. Al menor lo halló en la mañana del sábado 10 de febrero el administrador de la finca, quien dio aviso a las autoridades sobre lo que observó.No obstante, el lugar donde fue encontrado ya había sido revisado por las autoridades, por lo que para la Fiscalía es claro que el cadáver del niño fue abandonado allí y que ese no fue el sitio real del fallecimiento.(Además:Muerte de Dilan Castro fue violenta y recolectan pruebas contra responsables: Fiscalía)

Además, Medicina Legal estableció que la causa del deceso fue una encefalopatía hipóxica, que es una consecuencia de la obstrucción externa de las vías aéreas (asfixia mecánica) mantenida por un lapso de tiempo en el cual las neuronas dejan de existir.

'las autoridades saben quién fue': tía de dilan santiago castro sobre homicidio de bebé

Esta es la casa donde desapareció el niño. En la foto, Derly Rivas y Marlon Castro, padres de Dilan Santiago. Sergio Ángel. EL TIEMPO

Sin embargo, todavía no se ha revelado cuál fue el elemento o la circunstancia que causó la asfixia mecánica. Sobre los detalles nuevos de la investigación, Noticias Caracol informó que en el cuerpo de Dilan Santiago se encontraron fluidos que serían de la persona involucrada en la muerte del bebé.

Dichos fluidos son analizados por expertos para determinar la identidad del involucrado. La Fiscalía ha insistido que

Habla la tía de Dilan Santiago

Hace 15 días se realizó el sepelio del niño en una vereda del municipio de Ataco, en Tolima, desde entonces es poco lo que las autoridades han revelado sobre los avances en la investigación del homicidio.Este miércoles 28 de febrero, la tía paterna del niño, Valentina Gordillo, abrió un espacio en redes sociales donde contó algunos detalles sobre su relación con el menor e insistió en pedir justicia para que este homicidio no quede en la impunidad.(Además:Necropsia de Dilan Santiago Castro fue presentada por Medicina Legal: murió por asfixia)

“Yo hacía casi un año no veía a mi bebé, pero siempre lo llamaba por video. Hasta el día tres de enero que no volví a saber nada de mi bebé”, comentó.

También manifestó que conoce que la investigación sigue avanzando: “Pronto sabremos quién le hizo daño a mi bebé. Ya hay nuevos avances y ya las autoridades saben quién fue. Habrá justicia para mi Dilan”.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World