Ni Love of Lesbian ni Pablo Alborán: estas son las canciones más románticas para dedicar en San Valentín

Regalos personalizados de San Valentín para enamorar a tu pareja este 2024Las mascotas también celebran San Valentín

San Valentín es una fecha propicia para tener algún gesto bonito con nuestra pareja: y es que, aunque el amor hay que cultivarlo día tras día todo el año, no está de más tener algún detalle especialmente romántico aprovechando una fecha como esta. Para ello, la música siempre es un canal muy acertado mediante el que transmitir un mensaje y un sentimiento.

Probablemente conozcáis ya bien muchos clásicos temas románticos que suelen sonar en este tipo de ocasiones, así que vamos a proponeros otras canciones que pueden sorprender a esa persona especial expresando emociones potentes tanto en su música como en sus mágicas letras.

ni love of lesbian ni pablo alborán: estas son las canciones más románticas para dedicar en san valentín

ECSe acerca San Valentín. Te dejamos una recopilación de frases de amor perfectas para este día. Desde inspiraciones de grandes poetas a las frases más graciosas y sin olvidarnos de los solteros

Canciones para sorprender en San Valentín

Empecemos por esta maravilla del cantante y músico gallego Xoel López, en colaboración con la artista Ede: es ideal para relaciones que están empezando, donde hay ilusión por seguir conociéndose mejor y construir algo auténtico y con significado. “Dame algo real”, “ábreme tu tesoro”.

Los también gallegos Triángulo de Amor Bizarro, una de las grandes bandas de nuestro país, tienen esta canción con una impactante letra que, aunque pueda parecer un tanto macabra, habla de un amor tan poderoso que quiere extenderse hasta más allá de la muerte para ser eterno. “Que se fundan nuestros restos, que se funda tu traje con mi vestido”.

Vamos con otra canción muy especial, incluida en el fenomenal álbum Casa linda del dúo catalán Cala Vento, editado el año pasado. Trata de manera muy cruda el sentimiento del enamoramiento en su máxima expresión, cuando parece que tras conocer a alguien se nos ha metido un virus en el organismo y no podemos dejar de pensar en esa persona y en los momentos compartidos. “Y tu calor, y tu melena, y tu sabor, son mi condena”.

Más digerible y alegre es este divertido himno de las madrileñas Cariño, siempre apropiado cuando se trata de difundir el amor, y que profundiza en la ilusión de abrir la puerta del corazón a alguien que nos gusta de manera especial. “Voy a invitarte a todas mis fiestas sin que sepas que son en tu honor”.

Las anteriores son todas en castellano, pero queremos acabar con esta imperecedera oda al amor en inglés de Spiritualized, que dio título a su gran obra maestra del año 1997. Es una de las letras más preciosas que se han escrito en la historia de la música, y expresa un amor firme y decidido, capaz de entregarse en cuerpo y alma a una relación sin titubear. “Te amaré hasta que muera, y te amaré todo el tiempo”.

Hay dos versiones de esta canción, ambas hermosas: originalmente, J. Spaceman (líder de Spiritualized) utilizó de esta manera tan acertada las palabras de la canción Can’t help falling in love de Elvis Presley, pero por una cuestión de derechos cambió esos versos para el lanzamiento original del disco. En posteriores relanzamientos rescató esa idea original, que es la versión que incluimos aquí, y en directo Spiritualized suele hacer una combinación de ambas.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World