Esta es la mejor forma de evitar que tus manos se vean envejecidas

Las manos son una de las partes del cuerpo que más reflejan el paso del tiempo, ya que están expuestas a factores externos como el sol, el frío, el agua, los detergentes y otros agentes que pueden dañar la piel. Por eso, es importante cuidarlas adecuadamente para evitar que se vean envejecidas.

Para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel de las manos hay que mantenerlas suaves, hidratadas y saludables.

Hay personas que sólo se enfocan en cuidar la piel de la cara, pero las manos pueden reflejar una edad mayor de la que realmente se tiene.

El cuidado de las manos no solamente tiene su motivo por la apariencia, sino por la muestra de amor que se da con ella. Nada mejor que una caricia con unas manos suaves.

Consejos para cuidar las manos

esta es la mejor forma de evitar que tus manos se vean envejecidas

Según el portal web Belleza y Salud, existen algunos consejos básicos para cuidar las manos y prevenir el envejecimiento prematuro:

-Usar protector solar: el sol es uno de los principales causantes de las manchas, las arrugas y la pérdida de elasticidad de la piel. Por este motivo, se recomienda aplicar protector solar con un factor de protección alto (al menos 30) todos los días, incluso en invierno o en días nublados. Se debe renovar la aplicación cada dos horas o después de lavarse las manos.

-Hidratar las manos: la hidratación es esencial para mantener la piel nutrida, ayuda a evitar la sequedad, la descamación y las grietas. Se debe usar una crema hidratante específica para las manos, que contenga ingredientes como la glicerina, la manteca de karité, el ácido hialurónico o el aloe vera. Hay que aplicar al menos dos veces al día, preferiblemente por la mañana y por la noche, y después de cada lavado.

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor manera de eliminar los puntos negros en casa? Los dermatólogos responden

-Exfoliar las manos: la exfoliación ayuda a eliminar las células muertas, las impurezas y las manchas de la piel, dejándola más suave, luminosa y uniforme. Se puede usar un exfoliante comercial o casero, que se puede preparar con azúcar, miel y limón. Se debe masajear las manos con el producto una vez por semana, con movimientos circulares y suaves, y luego enjuagar con agua tibia.

-Cuidar las uñas y las cutículas: las uñas y las cutículas también influyen en el aspecto de las manos, por lo que se deben mantener limpias, cortas y bien cuidadas. Se debe evitar el uso de esmaltes de uñas de mala calidad, que puedan contener sustancias tóxicas o alergénicas, y optar por tonos claros o naturales, que disimulen mejor las imperfecciones. hay que hidratar las uñas y las cutículas con un aceite o una crema específica, y evitar cortarlas o morderlas, ya que pueden provocar infecciones o inflamaciones.

-Evitar el contacto con agentes agresivos: el contacto frecuente con el agua, los detergentes, los productos químicos, el alcohol o el tabaco puede resecar, irritar y envejecer la piel de las manos. Por eso, se debe evitar el contacto directo con estos agentes, o usar guantes protectores cuando sea necesario. También se debe lavar las manos con un jabón suave y con agua tibia, y secarlas bien con una toalla suave.

Siguiendo estos consejos, se pueden cuidar las manos y evitar el envejecimiento, manteniéndolas jóvenes, bonitas y saludables.

No obstante, si se observan signos de envejecimiento avanzado, como arrugas profundas, manchas oscuras o pérdida de volumen, se puede recurrir a tratamientos estéticos como el peeling, el láser, el relleno o la mesoterapia, que pueden mejorar el aspecto de las manos. Estos tratamientos deben ser realizados por profesionales cualificados y bajo supervisión médica.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World