Más difícil todavía: Pep y el City

the latest tech news, global tech news daily, tech news today, startups, usa tech, asia tech, china tech, eu tech, global tech, in-depth electronics reviews, 24h tech news, 24h tech news, top mobile apps, tech news daily, gaming hardware, big tech news, useful technology tips, expert interviews, reporting on the business of technology, venture capital funding, programing language

Más difícil todavía: pep y el city
© Realmadrid.com Los jugadores del Real Madrid, durante el entrenamiento en el Etihad.

EI Madrid contra Guardiola. La primera piedra del fútbol europeo frente al último exponente del lujo asiático. Trece Copas de Europa frente a ninguna. Historia que tú hiciste, historia por hacer, himno de la Décima que valdría también para ponerle letra y música al duelo (sigue el partido en directo en As.com). Casi todo lo que rodea al City, durante más de un siglo a remolque del otro gran equipo de Mánchester, el United, tiene una expresión numérica. El jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, medio hermano del emir de Abu Dabi, viceprimer ministro de los Emiratos Árabes y el hombre más rico del fútbol británico, pagó 250 millones (menos de un 1% de su fortuna estimada) por el club al exprimer ministro de Tailandia Thaksin Shinawatra en 2008. Desde entonces ha gastado casi 2.000 millones en futbolistas y le ha cambiado el paso a la entidad. Antes de su llegada, el club había ganado doce títulos en 128 años. En los últimos catorce ha levantado 16, diez de ellos con Guardiola, que cumple su sexta temporada en el banquillo. La Champions es su última frontera.

the latest tech news, global tech news daily, tech news today, startups, usa tech, asia tech, china tech, eu tech, global tech, in-depth electronics reviews, 24h tech news, 24h tech news, top mobile apps, tech news daily, gaming hardware, big tech news, useful technology tips, expert interviews, reporting on the business of technology, venture capital funding, programing language

Más difícil todavía: pep y el city
.

La nueva propiedad, cuya primera gran operación fue comprarle al Madrid a Robinho por 40 millones, tardó tres años en meter al equipo en Champions. Luego no ha salido de ahí, siempre yendo a más: dos pinchazos en la fase de grupos, tres veces en octavos, otras tantas en cuartos, una semifinal y la final perdida el año pasado frente al Chelsea, otro cofrade del petrofútbol al que ya ha destronado el Madrid. Esta temporada tiene a tiro revalidar la Premier, con el Liverpool a un punto, y ya ha dejado escapar tres títulos: la Community Shield (ante el Leicester), la FA Cup (le eliminó el Liverpool) y la Carabao Cup (el West Ham le apeó en los penaltis). Una cierta frustración para la plantilla más valiosa del mundo (959 millones).

Global Tech News Daily

El equipo está hecho a la medida de Guardiola y sin reparar en gastos. Por los 16 jugadores utilizados por el técnico en la eliminatoria frente al Atlético pagó el City 860 millones, a 53,7 de media por cabeza. Todos los futbolistas excepto Fernandinho, De Bruyne y Sterling fueron fichados con el catalán como técnico, rodeado de un equipo mayoritariamente español (todos los cuerpos técnicos y de gestión menos un entrenador de porteros, el médico, el cocinero…). Solo hay dos canteranos en la plantilla: Foden y el jovencísimo Palmer. Y el club ya ha sido sancionado dos veces, con multas de 20 y 10 millones, por saltarse el laxo fair play financiero de la UEFA. Además, el TAS le libró de una sanción de dos años sin participar en competiciones europeas y 20 millones más de multa por este motivo.

Caminos diferentes

A su lado, en el Madrid, que también es un gigante, todo parece menor. Los 18 futbolistas que eliminaron al Chelsea costaron casi la mitad que los del City (491 millones) y Ancelotti tuvo que apañarse con lo que había más Alaba y Camavinga. En la plantilla del Madrid resisten, bien es cierto que sin papeles muy principales, cuatro canteranos.

Global Tech News Daily

Más difícil todavía: pep y el city
© REUTERS De Bruyne y Mahrez, durante el último entrenamiento del City.

El campo, en cambio, lo iguala todo. City y Madrid ofrecen resultados similares (dos goles más de los ingleses, uno menos encajado por los blancos) transitando por caminos diferentes. Del Madrid son las individualidades: los 12 goles en nueve partidos de Benzema; los 67 regates de Vinicius, a la cabeza del cartel, más sus seis asistencias; los casi 1.300 pases que suman Modric y Kroos, a los que solo se acerca Rodri; los 59 balones recuperados por Casemiro, que lidera el ránking entre los centrocampistas. El City, sin un verdadero nueve, reparte más sus virtudes: es líder en posesión (60,4%) y en precisión en los pases (90,6%) y suma mas ataques por partido. Sus fuertes son la consistencia, la presión tras pérdida y la desactivación del rival. Nada que no se haya visto en la carrera de Guardiola pero más afinado.

El Madrid escapó de aquella tela de araña tejida por el Barça de Pep agarrado al vértigo. De ahí que Rodrygo pueda tener una oportunidad después de que Valverde, en su papel de todocampista, le quitara la plaza en el doble duelo ante el Chelsea. El uruguayo también es seguro esta vez, más si, como parece, Casemiro no llega a tiempo. Rodrygo se desató en Pamplona y tendrá un papel en la eliminatoria, aunque no parece que de salida. Camavinga, otro que se destapó en El Sadar, está mejor colocado.

Ancelotti, que reservó en Pamplona a Kroos y Modric, claves para superar la presión del City, da por seguro a Mendy y no es tan contundente con Alaba.

Defensa en cuadro

En el City, los problemas se han concentrado en la defensa. Cancelo está sancionado y Walker, que se lesionó ante el Atlético, no ha vuelto a jugar ni se entrenó ayer. Son los dos laterales más solventes del equipo. Tampoco Stones está listo. A cambio, Guardiola ha recuperado al central Rúben Dias, que formará pareja con Laporte. Aké y Zinchenko apuntan a laterales de emergencia. Serán el punto débil sky blue. En ataque, en cambio, tiene excedentes. Mahrez (máximo goleador del equipo) es seguro y Foden, Sterling y Gabriel Jesus, que viene de hacerle un póker al Watford, se juegan entre una o dos plazas.

Más difícil todavía: pep y el city
© REUTERS Los jugadores del Madrid, antes de comenzar la sesión en el Etihad.

El balance de Guardiola es muy favorable ante el Madrid (11 victorias, 4 empates y 4 derrotas), aunque está igualado (dos triunfos y dos partidos perdidos) desde que salió del Barça. También supera en los duelos directos a Ancelotti, que le ganó los dos partidos en que dirigió a los blancos y perdió los cuatro en el banquillo del Everton. Y el City no cae en el Etihad desde septiembre de 2018, en la fase de grupos, ante el Lyon. Sin embargo, el técnico catalán aún no ha pasado la prueba de fuego: defender un resultado de ida en el Bernabéu, ese estadio donde no hay nada incurable para el Madrid.

News Related

OTHER NEWS

Raptors se mantienen con vida ante Sixers

© Excélsior Pascal Siakam comandó la segunda victoria de los Raptors en la serie ante Sixers. (AFP) Los Raptors de Toronto evitaron de nuevo la eliminación al batir este lunes ... Read more »

Ja Morant es reconocido como el Jugador Más Mejorado de la NBA

© Proporcionado por Milenio Ja Morant es reconocido como el Jugador Más Mejorado de la NBA (AP) Ja Morant fue elegido como el Jugador Más Mejorado en la NBA, al ... Read more »

¿La barrida fue karma? El día que Kyrie Irving pisó el logo de los Celtics

© Proporcionado por Milenio El día que Kyrie Irving pisó el logo de los Celtics (AP) Nada resultó bien con el súper equipo de los Nets de Brooklyn. Kevin Durant, ... Read more »

Se confirma un desastre histórico: los Nets, eliminados

© Proporcionado por AS Se acabó para los Nets una temporada que nunca empezó. De nada valieron los pensamientos previos o eso de que en playoffs iban a ser un ... Read more »

¡Los Phillies remontaron! Así quedó la jornada de MLB

© Editorial Medio Tiempo Bryce Harper (AFP). ¡Otro espectáculo en esta jornada de Major League Baseball! Un total de 14 equipos se vieron las caras en este lunes 25 de ... Read more »

Un respiro momentáneo

© Proporcionado por Página/12 “Vamos a comenzar a pensar al covid como una enfermedad estacional”, dijo Martorano. En el marco de la presentación del primer informe semanal de coronavirus, la ... Read more »

Alcaraz, un cohete en el ranking

© JOSEP LAGO (AFP) . Un cohete transita a velocidad supersónica por el ranking ATP. Atiende por Carlos Alcaraz. Con 18 años, 11 meses y 20 días, en sólo un ... Read more »

Por qué Corea del Sur busca trabajadores argentinos y qué requisitos piden

El gobierno de Corea del Sur reabrió la posibilidad para que los extranjeros puedan inscribirse en Working Holiday y para ellos sus autoridades anunciaron por medio de la embajada de ... Read more »

Doñate y Reyes esperan la decisión de la Corte

© Proporcionado por Página/12 Integrantes de la Corte Suprema junto a las nuevas consejeras. Todavía es un misterio si podrán jurar y cuándo la diputada radical Roxana Reyes y el ... Read more »

Complicidad con la dictadura: el freno a la responsabilidad empresarial

© Proporcionado por Página/12 El Ingenio Ledesma de Blaquier es símbolo de las dificultades en el avance sobre la complicidad empresarial. Veintiún años atrás le preguntaron a Juan Ronaldo Tasselkraut ... Read more »

Grand Slam de Bichette da triunfo a los Blue Jays

© MARK BLINCH (AFP) Bo Bichette celebra su Grand Slam frente a Boston con el cual los Blue Jays se llevaron la victoria En juego que hasta la octava entrada ... Read more »

Ron Rivera: Chase Young está recuperándose de la mejor manera

© Justin K. Aller (AFP) El head coach de los Washington Commanders espera que el Novato Defensivo del Año de 2020 se recupere plenamente para 2022. La temporada 2021 de ... Read more »

Russell Wilson dice que es un honor que Denver le confíe restaurar su gloria

© Proporcionado por Agencia EFE Redacción deportes, 25 abr (EFE).- El mariscal de campo de los Denver Broncos de la NFL, Russell Wilson, reconoció este lunes sentirse honrado por la ... Read more »

Elba Marcovecchio y Jorge Lanata lanzaron fuertes acusaciones contra Fernando Burlando

Elba Marcovecchio y Jorge Lanata se unieron en doble matrimonio el pasado 23 de abril. A la ceremonia estuvieron invitadas varias figuras del periodismo, la política, del entretenimiento nacional, al ... Read more »

El Senado debate ampliación de la Corte

© Proporcionado por Página/12 Los senadores del Frente de Todos vuelven a sacudir la modorra parlamentaria y esta semana abrirán el debate en la Cámara alta para ampliar el número ... Read more »

"Sabemos que las cosas están complicadas"

© Proporcionado por Página/12 Larroque, tajante: “Si tiene que haber este nivel de asistencia, es porque las cosas están complicadas.” Con una foto de unidad, el gobernador de la provincia ... Read more »

Nadal vs. Medvédev: sigue la final del Australian Open vía ESPN y Star Plus

© Deportes Nadal vs. Medvédev: sigue la final del Australian Open vía ESPN y Star Plus Rafael Nadal y Daniil Medvédev se verán las caras este domingo a horas de ... Read more »

112-116. Los Celtics certifican el fracaso de los Nets

Redacción deportes (EE.UU.), 25 abr (EFE).- Los Boston Celtics, con 29 puntos de Jayson Tatum, certificaron este lunes el fracaso de los Brooklyn Nets, al imponerse por 116-112 y sentenciar ... Read more »

Se confirma un desastre histórico: los Celtics barren a los Nets

© Brad Penner (USA TODAY Sports) Los Nets se despiden de la temporada tras otra derrota ajustada ante un rival totalmente superior. Fracaso estrepitoso de Durant, Kyrie y un proyecto ... Read more »

Joel Embiid: Multado con 15 mil dólares por criticar públicamente a árbitros de la NBA

La NBA multó este lunes con 15 mil dólares al camerunés Joel Embiid, pívot de los Philadelphia 76ers, por criticar públicamente a los árbitros el pasado sábado tras la derrota de ... Read more »

La agenda de los equipos argentinos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Este martes comienzan los partidos de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Los equipos argentinos serán protagonistas. Copa Libertadores Vélez ... Read more »

Celtics barren con Nets y avanzan a Semifinales de Conferencia

Los Celtics dieron el golpe más fulminante en estos playoffs de la NBA y, posiblemente, de los últimos años. Sin Jayson Tatum, expulsado por seis faltas con poco menos de ... Read more »

◉ Las noticias de Boca hoy: todo lo que tenés que saber en la previa del partido ante Corinthians por la Libertadores

Como suele ser costumbre, en la previa de un partido trascendental por Copa Libertadores, las novedades en Boca circularon casi exclusivamente alrededor de lo que será dicho duelo, donde en ... Read more »

Las noticias de River hoy: Gallardo sufre por la gran cantidad de lesionados y los concentrados vs. Colo-Colo con varias sorpresas

En el mundo River, constantemente, las noticias están a la orden del día. Y los hinchas quieren estar al tanto de todo para no perderse de nada. A lo largo ... Read more »

"El odio prevalece sobre el reclamo"

© Proporcionado por Página/12 La CGT repudió la colocación en las rejas de la Casa Rosada, durante el “tractorazo”, de muñecos con fotos de funcionarios, dirigentes del oficialismo y representantes ... Read more »

Las reacciones de la compra de Twitter por parte de Elon Musk

© Proporcionado por Página/12 Macri, contento por la compra de Twitter Elon Musk rompió el mercado: el multimillonario decidió adquirir Twitter en 44 mil millones de dólares, una de las ... Read more »

La portada del periódico Sport (martes, 26 de abril del 2022): "Revolución imprescindible"

La portada del periódico Sport (martes, 26 de abril del 2022): “Revolución imprescindible” La portada del diario Sport de este martes 26 de abril destaca la necesaria revolución del Barcelona ... Read more »

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: los mejores memes tras las fotos de la pareja

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul pasearon juntos por Ibiza y se dieron a conocer fotos caminando de la mano. Inmediatamente, aparecieron los memes sobre el encuentro. Los rumores fueron ... Read more »

Barcelona renovó a un referente: los hinchas estallaron en redes

© EFE Derrota del Barcelona en el Camp nou. Ha tenido poca participación los últimos años y una parte de la afición esperaba su salida. Los hinchas blaugranas estallaron en ... Read more »

Insólito error de Conmebol en las entradas de Unión

Unión visita a Fluminense, en el mítico Maracaná, por la tercera jornada de la Copa Sudamericana. Por eso mismo, varios hinchas del Tatengue, viajaron a Río de Janeiro para alentar ... Read more »

Manchester City-Real Madrid: Guardiola y Ancelotti anticiparon la ida de semifinales de Champions League

Pep Guardiola opinó sobre lo que significa el partido ante el Real Madrid. Remarcó que si fuese solo por los títulos ganados, su equipo no tendría posibilidades de llevarse un ... Read more »

Inter de Milán vs Bologna: Dónde, cuándo y cómo ver EN VIVO el partido pendiente por la fecha 20 de la Serie A 2021/2022

© Getty Inter de Milán jugará el partido pendiente ante el Bologna que no se disputó en la fecha 20 en el estadio Renato Dall’Ara. En aquella ocasión el equipo ... Read more »

El gran sueño de Riquelme se aleja de Boca: ¿Podrá meter un volantazo y sumarlo?

En el mundo Boca están pensando en lo que será el partido correspondiente a la Libertadores frente a Corinthians, pero también en lo que sucederá en el siguiente mercado de ... Read more »

Otro golpe para Italia tras fracaso rumbo a Qatar: doloroso retiro

© EFE Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini El jugador anunció que jugará su último partido con la selección frente a Argentina en junio. El defensa italiano del Juventus, Giorgio Chiellini, anunció este ... Read more »

Gustavo Quinteros en modo Copa Libertadores: "River Plate deja muchos espacios porque es un equipo que propone"

El duelo entre Colo Colo vs River Plate está a la vuelta de la esquina y este miércoles 27 de abril a las 20 horas se jugará este partido válido ... Read more »

Colo Colo recuperó a Juan Martín Lucero para el crucial duelo ante River Plate

© Proporcionado por Al Aire Libre Colo Colo recuperó a Juan Martín Lucero para el crucial duelo ante River Plate Colo Colo tiene un importante desafío este miércoles en la ... Read more »

Gustavo Quinteros: No vamos a modificar nuestra forma de juego por River Plate

© Photosport Gustavo Quinteros: No vamos a modificar nuestra forma de juego por River Plate El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, palpitó el crucial compromiso de este miércoles ... Read more »

Pese a la conciliación obligatoria, UTA dice que mantienen el paro de colectivos en las provincias

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria al paro de colectivos por 48 horas lanzado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que iba afectar a todo el país, con excepción de la región del Área ... Read more »

La mejor manera de viajar en avión sin sobresaltos estomacales.

© Proporcionado por Puros Viajes La comida puede ser lo último a considerar a la hora de tomar un vuelo. Normalmente se tiene en cuenta el equipaje, los pasaportes, el ... Read more »

Celtics venció 116-112 a Brooklyn Nets por los play-offs de la NBA 2022

© Deportes Celtics venció 116-112 a Brooklyn Nets por los play-offs de la NBA 2022 Celtics derrotó 116-112 al Brooklyn en el Barclays Center de la ciudad de New York ... Read more »