Frankie Muniz apunta a debutar en la NASCAR Xfinity en Daytona

frankie muniz apunta a debutar en la nascar xfinity en daytona

Frankie Muniz

Muniz pilotará el Ford Mustang Nº 35 de Joey Gase Motorsports en lo que espera que sea su debut en la NASCAR Xfinity Series en Daytona.

Muniz no tiene un lugar asegurado en el evento y tendrá que ganarse su posición en el show. Será la primera de varias carreras en la Xfinity Series para Muniz este año, donde contará con el apoyo de Ford Performance.

El popular actor estadounidense adquirió notoriedad por su papel en la sitcom “Malcolm in the Middle”, que le valió una nominación a los premios Emmy 1 y dos nominaciones a los Globos de Oro . Desde entonces, ha aparecido en numerosas películas y series de televisión.

A este piloto de 38 años siempre le han interesado las carreras e intentó entrar en el mundo de los monoplazas a mediados de la década de 2000. Pasó tres años en la Champ Car Atlantic Series, en la que su mejor resultado en carrera fue cuarto y terminó la temporada de 2009 noveno en el campeonato.

En 2023, entró en el mundo de los stock cars con una participación a tiempo completo en la ARCA Menards Series. Terminó su temporada de novato cuarto en la clasificación del campeonato, anotando un top 5 y 11 top 10 en 20 salidas. Su mejor resultado fue en Michigan, donde terminó quinto.

El año pasado, el coche No. 35 fue alineado en un esfuerzo combinado entre Gase y Patrick Emerling. Su mejor resultado llegó con el propio Gase al volante, terminando noveno en Talladega.

“Soy muy afortunado de tener el apoyo inquebrantable de Ford y Ford Performance en mi aventura en NASCAR, y estoy muy humilde y emocionado de formar equipo con Joey Gase Motorsports para intentar mi debut en la NASCAR Xfinity Series el próximo fin de semana en Daytona International Speedway”, dijo Muniz en un comunicado de prensa.

Añadió Gase: “Joey Gase Motorsports se enorgullece de dar la bienvenida a Frankie al equipo. Sin duda, trae mucha atención a nuestro equipo y a la NASCAR Xfinity Series, pero a lo largo de las últimas semanas, nunca he visto a un piloto más determinado o centrado que Frankie”.

“Será un activo para nuestro programa esta temporada, y estoy deseando unirme a él como compañero de equipo en nuestro coche Nº 53 del National Crime Prevention Council en Daytona”.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World