¿Estreñimiento? Receta efectiva con avena para remediar de inmediato el mal

¿estreñimiento? receta efectiva con avena para remediar de inmediato el mal

La avena es un alimento fácil de preparar.

Consumir avena de manera constante ayuda a reducir los picos de insulina en el cuerpo.

El consumo de avena se presenta como una elección óptima para aquellos que buscan cuidar su salud y controlar los niveles de colesterol. Esta opción alimentaria, rica en fibra, vitaminas B y E, así como antioxidantes, no solo garantiza una absorción más lenta gracias a su composición, proporcionando un suministro energético constante a lo largo del día, sino que también brinda una sensación de saciedad.(Le puede interesar: Dura respuesta de Luisa Fernanda W a quienes criticaron su peso: ‘Estoy muy bien’).

Nutricionistas destacan que la avena supera en contenido proteico al arroz, maíz o harina de trigo. Entre sus beneficios para el organismo se encuentra su capacidad para controlar el colesterol y la glucosa en la sangre, moderando los picos de insulina que pueden ser problemáticos para personas con diabetes.Este cereal va más allá de contribuir a mantener una buena figura; su efecto se extiende a la reducción del colesterol en la sangre, previniendo enfermedades cardiovasculares. No obstante, se enfatiza que estos beneficios se materializan mejor cuando la avena se incorpora de manera equilibrada en una dieta consciente.(De interés: Descubren una hierba que mejora el funcionamiento de la mente).

¿estreñimiento? receta efectiva con avena para remediar de inmediato el mal

La avena es un alimento muy fácil de preparar por ser versátil. iStock

La Universidad de Harvard respalda la afirmación de que la mejor forma de consumir avena es en granos integrales. Un metanálisis realizado por esta institución señala que la ingesta diaria de 3 gramos de fibra soluble de beta-glucano de avena integral disminuye modestamente los niveles de colesterol en la sangre en aproximadamente 12 puntos.Adicionalmente, una cohorte prospectiva de 54,871 adultos daneses entre 50 y 64 años reveló que aquellos con el mayor consumo de granos integrales presentaban un riesgo de ataque cardíaco 25% y 27% menor que quienes tenían la ingesta más baja. Se destacó que el centeno y la avena, pero no el trigo, se asociaron con un menor riesgo de enfermedad cardíaca, especialmente en hombres.(Además: Año nuevo Chino: ¿cuáles son los colores para atraer la abundancia y la buena suerte?).

¿estreñimiento? receta efectiva con avena para remediar de inmediato el mal

El batido de avena y banano. iStock

En cuanto a las recomendaciones de consumo, la Escuela de Salud Pública de Harvard sugiere que la avena en grano integral es la más beneficiosa. Además, se presentan varias preparaciones recomendadas, desde la clásica avena cocida con frutas y nueces hasta opciones más rápidas como los ‘Overnight Oats’, que ofrecen un desayuno o merienda nutritiva sin necesidad de cocción.

Por último, la harina de avena se destaca como una alternativa en recetas horneadas. Aunque carece de gluten, componente esencial para la estructura de productos horneados, puede aportar masticabilidad a las galletas y enriquecer los panes al sustituir el 25-30% de la harina en una receta.

¿Cómo preparar avena trasnochada?

Una solución rápida y fácil sin cocinar para un desayuno o merienda rico en nutrientes. En un frasco de vidrio mediano, agregue ½ taza de avena tradicional o arrollada (no instantánea), ½-1 taza de líquido como leche de vaca, leche de soya o leche de nueces, y ½ taza de cualquier fruta picada (plátano, melón, manzana). , uvas).

Los ingredientes opcionales adicionales incluyen algunas cucharadas de yogur griego, 1-2 cucharadas de chía/semillas de lino, nueces o cualquier especia. Enrosque bien la tapa y agite el frasco vigorosamente hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Refrigere durante la noche o durante al menos cuatro horas.

Más noticias

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World