Así es el nuevo Android Auto para móviles y cómo puedes activarlo ahora mismo

Google está implementando importantes cambios en el modo de conducción del Asistente de Google, una función que anteriormente también servía como alternativa a Android Auto. Con el final de febrero, cada vez más cercano, la compañía tiene previsto eliminar por completo el antiguo modo de conducción, junto con el distintivo cajón de aplicaciones que lo acompañaba.

Sin embargo, en lugar de dejar a los usuarios sin opciones, Google ha comenzado a activar un nuevo modo de conducción diseñado para reemplazar por completo a Android Auto en dispositivos móviles. Esta versión renovada se destaca por su simplicidad y la reducción de opciones, lo que contribuye significativamente a minimizar las distracciones al volante.

De acuerdo con 9to5Google, la decisión de la compañía de conservar y mejorar el modo de conducción ha generado un gran interés entre los usuarios, quienes ven en esta actualización una solución alternativa que promete enriquecer la experiencia al volante.

El nuevo diseño de este modo prescinde del cajón de aplicaciones que caracterizaba la versión anterior, optando por una interfaz más depurada y enfocada en la utilidad de Google Maps. Además, se ha integrado una discreta barra negra en la parte inferior de la pantalla, la cual facilita el acceso al Asistente de Google y proporciona información relevante sobre el contenido en segundo plano.

Cómo activar el nuevo modo de conducción de Android Auto

android, así es el nuevo android auto para móviles y cómo puedes activarlo ahora mismo

Si estás interesado en probar el nuevo modo de conducción del Asistente de Google, puedes activarlo fácilmente siguiendo unos sencillos pasos.

Primero, abre la aplicación de Ajustes en tu dispositivo móvil y accede a tu cuenta de Google. Luego, navega hasta la sección de Ajustes de aplicaciones de Google y selecciona Buscador, después Asistente de voz y al final Asistente de Google.

Dentro de las opciones del asistente, busca la sección de Transporte y activa la opción que dice Modo de conducción. Con esta configuración, tu smartphone se conectará automáticamente al modo de conducción cuando estés en tu coche y te conectes a través de Bluetooth.

Si en algún momento deseas desactivar esta función, puedes hacerlo fácilmente desde los ajustes del modo de conducción. De esta forma, podrás tener toda la información que necesitas a la vista sin que nada te quite la atención de la carretera gracias a la nueva interfaz.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World