Para Guillermo Francos, la Ley Bases depende de las fuerzas del cielo: "Si sale, voy a estar seguro de que Dios existe"

La conciencia del ministro del Interior, Guillermo Francos, sobre las dificultades de la negociación y la importancia que tiene para él que se aprueba la ley de  Bases, se resume en una frase: “Si sale, voy a estar seguro de que Dios existe”.

“Creo en Dios, aunque no soy un gran practicante”, dijo, antes de exponer, con tono de humor, su prueba de fe, durante una entrevista en LN+.

Habló además sobre las características del presidente Javier Milei, quien definió como “un líder distinto que tiene una gran personalidad una gran convicción personal y que tiene mucho coraje para enfrentar los temas”.

“Él está convencido de lo que hace y avanza y a veces es cierto que en su avance genera rispideces, genera molestias e algunos sectores pero él avanza”,  lo defendió.

Guillermo Francos, con Nicolás Posse, reunido con gobernadores.

Guillermo Francos sobre Milei: “El acuerdo y la rosca política lo aburren”

Sobre el estilo del mandatario para comunicarse y su trato público consideró que entiende las nuevas formas de comunicación y que “interpreta lo que la gente piensa y trata de hacer entender a la gente en general cuál es el camino que él marca y por qué”.

Admitió que al Presidente  “las reglas de juego tradicionales de la política, para él no son comunes” y  por eso “le escapa a lo que sea la vinculación, el acuerdo y la rosca política porque lo aburre”.

La nueva ley de Bases

El martes por la noche el gobierno de Javier Milei presentó un proyecto de ley de Bases más compacto, para intentar que esta vez se trate y se apruebe.

Desde que el proyecto de ley original fue descartado por la cámara de Diputados en febrero, su equipo se reunió decenas de veces con miembros del Congreso y con los gobernadores para elaborar un texto definitivo, una negociación que mantiene los tironeos y las idas y vueltas.

El vocero Manuel Adorni la valora como “una segunda oportunidad”. “Confiamos que estamos en otro nivel de madurez”, dijo el miércoles.

La nueva ley de Bases contempla, entre otros puntos, ampliar el tramo impositivo para incluir a más personas con ingresos en un proyecto de ley de reforma fiscal y reduce la cantidad de empresas estatales que el Gobierno pretende privatizar, con la exclusión definitiva de YPF.

Los bloques dialoguistas de la oposición están en la tarea de revisar la letra chica, aunque el gobierno confía en que la actitud en una nueva votación será diferente.

 

LT/ff

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World