Insólito: federación croata destituye al técnico de la Sub 17 por elogiar al Betis de Manuel Pellegrini

insólito: federación croata destituye al técnico de la sub 17 por elogiar al betis de manuel pellegrini

Robert Jarni

Robert Jarni, el lateral izquierdo que brillaba selección de Croacia en Francia ‘98, ha perdido su cargo como seleccionador sub 17 de su país. El balcánico, identificado con el Betis y el fútbol español se deshizo en elogios para el equipo de Manuel Pellegrini y fue destituido por la federación.

Y es que el exzaguero nunca ha perdido la oportunidad de comentar la actualidad del fútbol español. Así también lo hizo en la previa del partido entre el equipo del Ingeniero y el Dinamo de Zagreb, por la Conference League.

“Manuel Pellegrini ha hecho un trabajo extraordinario en el equipo. El Betis tiene mucho mejor plantel que el Dinamo, que se ha convertido en un equipo con muchos altibajos”, dijo Jarni en los días previos.

Además, en una entrevista publicada en el diario local Vecernju List, el exjugador bético no dudó en apoyar a los andaluces en el enfrentamiento de ida y vuelta frente el equipo croata.

“¿Cómo que a quién voy a apoyar? El Betis es mi club, donde he pasado tres años maravillosos. Creo que nadie me puede reprochar nada por eso. Aparte, soy del Hajduk Split en mi corazón”, afirmó.

La destitución

En las autoridades locales del fútbol croata no cayó nada de bien la sinceridad del exlateral. Tanto, que la federación no dudó en destituir al actual entrenador de la selección local en la categoría sub 17.

“Por decisión unánime del Comité Ejecutivo de la Federación Croata de Fútbol, Robert Jarni fue relevado de sus funciones como entrenador de la selección croata sub 17 tras unas declaraciones inapropiadas en los medios de comunicación”, explicó la institución balcánica en un comunicado.

En la misma línea agregó que “después de que se comprobara la autenticidad de las palabras de Robert Jarni y de que apoyará al Betis en el partido contra el Dinamo de Zagreb, representante croata en las competiciones de la UEFA, la junta directiva decidió por unanimidad que Jarni no puede seguir siendo el entrenador de la selección juvenil croata”.

Si bien la federación dijo respetar los comentarios de los exjugadores, también agregó que era “inadmisible” este tipo de hechos en un funcionario de la organización, en alusión al exfutbolista de Real Madrid.

“La junta directiva de HNS (Federación Croata) apoya el derecho de cada individuo, incluido cada jugador de fútbol, incluidos los jugadores de la selección nacional, a apoyar al club que quieran, incluso contra clubes croatas en Europa, aunque tal pensamiento no se considere deseable. Sin embargo, HNS tiene una posición muy clara en el sentido de que se aplican estándares más altos a todos los seleccionadores croatas y que es inapropiado, indeseable e inadmisible que una persona al frente de una selección nacional croata apoye abiertamente a cualquier club que se enfrente a un equipo croata en una competición europea”, remató el comunicado.

Siga en El Deportivo

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World