La dieta que podría ayudarle a vivir más tiempo, según estos científicos

la dieta que podría ayudarle a vivir más tiempo, según estos científicos

Estas consideraciones alimenticias podrían ayudarle a vivir por muchos años.

Salud

La dieta que podría ayudarle a vivir más tiempo, según estos científicos

Si busca aumentar su esperanza de vida, este es el régimen alimenticio que debe seguir.

Estefani Salazar

Para muchas personas, el hecho de extender su esperanza y calidad de vida se ha convertido en una de sus preocupaciones clave, por lo cual, se interesan en diversos regímenes alimenticios que prometen darles longevidad, tal y como esta dieta que podría ayudarle a vivir por más tiempo.

A diferencia de otros planes alimenticios que están basados en el estilo de vida de las llamadas “zonas azules”, este régimen parte de un estudio científico que realizaron investigadores de la Universidad de Penn State, quienes descubrieron que hay una relación entre la alimentación y el deterioro de las células. ​ ​Para llegar a estas conclusiones, los encargados del estudio, cuyos resultados fueron publicados en la revista Aging Cell, tomaron como base dos grupos de muestra, uno de los cuales se sometió a una ingesta calórica menor, por dos años, algo que contribuyó a retrasar su envejecimiento biológico.

Esta es la dieta que lo hará vivir por muchos años

Según el estudio citado, la restricción calórica que enfrentó el grupo A afectó la longitud de los telómeros, las tapas protectoras en los extremos de los cromosomas, y el envejecimiento natural.

la dieta que podría ayudarle a vivir más tiempo, según estos científicos

Es importante reducir la ingesta calórica a medida que la edad aumenta. Getty Images

Al respecto, cabe señalar que telómeros se acortan con cada división celular, situación que se asocia con el envejecimiento y diversas enfermedades propias del deterioro del cuerpo con el paso de los años. Por lo anterior, el hallazgo fue de gran interés para la comunidad científica, ya que, si bien en un inicio las personas que limitaron su ingesta de calorías, perdieron peso y telómeros más rápidamente que el grupo de control, al final fueron estas las que lograron tener mejores resultados en cuanto a la conservación natural de su cuerpo.

En este estudio que duró dos años, se descubrió que, en el primer año, la restricción calórica parecía “acelerar” el envejecimiento a nivel celular, aunque, una vez que los pacientes estabilizaron su peso, comenzaron a perder telómeros de manera más lenta Pero durante el segundo año las cosas cambiaron, ya que los integrantes del grupo que restringió su ingesta de calorías perdieron telómeros más lentamente, algo que se reflejó un envejecimiento más lento. Por lo que en términos generales se puede decir la clave de una alimentación para alcanzar la longevidad es reducir el consumo de calorías, algo que, además, puede ayudar a reducir la presión arterial y el colesterol de las personas

Estefani Salazar

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World