Diriyah E-Prix: Dennis domina para ganar en Arabia Saudí

El piloto de Andretti nunca se vio seriamente amenazado después de activar sus dos modos de ataque en la primera parte de la carrera, habiendo arrebatado el liderato a Vergne en el proceso.

Vergne fue capaz de mantener la segunda posición, esto a pesar de sufrir una grave falta de energía en las últimas vueltas, con Mitch Evans intentando un adelantamiento en la última vuelta que finalmente falló y lo dejó fuera del podio.

Vergne mantuvo el liderato en el arranque desde la pole y abrió un pequeño hueco cuando Evans se vio obligado a ceder espacio a Sergio Sette Camara, que desde la cuarta posición de la parrilla había enviado su ERT por el interior en la primera curva.

Evans se mantuvo segundo, mientras que la pérdida de impulso de Sette Camara permitió a Dennis volver a la tercera posición tras una mala salida.

En la tercera vuelta, y en el momento más oportuno, Vergne activó por primera vez el modo ataque, perdiendo el liderato y situándose detrás de Evans y Dennis.

Evans cedió el liderato una vuelta más tarde, pero al reincorporarse tras su propia activación del Modo Ataque hizo contacto lateral con Vergne, cayendo a la tercera posición.

La pérdida de impulso de ambos permitió a Dennis abrir un pequeño hueco en cabeza y cuando el piloto de Andretti activó su Modo Ataque en la sexta vuelta, se reincorporó en segunda posición, por detrás de Vergne pero por delante de Evans.

diriyah e-prix: dennis domina para ganar en arabia saudí

Jean-Eric Vergne, DS Penske, DS E-Tense FE23, Mitch Evans, Jaguar Racing, Jaguar I-TYPE 6, Sergio Sette Camara, ERT Formula E Team, ERT X24, Jake Dennis, Andretti Global, Porsche 99X Electric Gen3, Norman Nato, Andretti Global, Porsche 99X Electric Gen3, the rest of the field at the start

Foto: Sam Bagnall / Motorsport Images

Jean-Eric Vergne, DS Penske, DS E-Tense FE23, Mitch Evans, Jaguar Racing, Jaguar I-TYPE 6, Sergio Sette Camara, ERT Formula E Team, ERT X24, Jake Dennis, Andretti Global, Porsche 99X Electric Gen3, Norman Nato, Andretti Global, Porsche 99X Electric Gen3, el resto de los participantes en la salida.

Incluso en esta fase inicial, el trío de cabeza había empezado a distanciarse del grupo perseguidor, encabezado por el segundo Andretti de Norman Nato. Sette Camara había caído a la quinta posición tras tomar su primer Attack Mode en la sexta vuelta.

Cuando el trío de cabeza activó por segunda vez el modo ataque en la novena vuelta, Dennis volvió a ponerse en cabeza por delante de Vergne y Evans.

Tras ser el último en activar su segundo modo de ataque, Evans se encontró con potencia extra en comparación con sus rivales y le arrebató la segunda posición a Vergne en la curva 18 en la vuelta 12, e intentó lo mismo con Dennis dos giros más tarde.

Pero al quedarse sin potencia extra en la recta y en la polvorienta trazada interior, Evans se fue largo y permitió a Dennis volver a pasarlo.

La pérdida de impulso también permitió a Dennis abrir una brecha de 2s que durante el resto de la carrera prevista a 37 vueltas siguió creciendo, especialmente cuando Vergne sufrió con el ritmo en los giros finales.

El piloto de DS Penske volvió a adelantar a Evans en la vuelta 16 después de que el neozelandés se fuera largo en la curva 18, algo que repetiría por tercera vez en la última vuelta.

Más tarde, ya libre de Nato, Nick Cassidy adelantó a Evans, su compañero de equipo en Jaguar, y el trabajo en equipo entre ambos permitió a Cassidy hacerse con los dos modos de ataque y volver a colocarse cuarto.

diriyah e-prix: dennis domina para ganar en arabia saudí

Mitch Evans, Jaguar Racing, Jaguar I-TYPE 6

Foto: Sam Bagnall / Motorsport Images

Mitch Evans, Jaguar Racing, Jaguar I-TYPE 6

La pareja se acercó a Vergne en las últimas vueltas y Evans se colocó en el interior de al acercarse a la curva 18 en el último momento, pero la salida de pista permitió a Cassidy y al McLaren de Sam Bird adelantarlo.

Nato terminó sexto por delante de Maximilian Guenther (Maserati MSG) y del ganador del E-Prix de Ciudad de México, Pascal Wehrelin (Porsche), mientras que Sette Camara se mantuvo noveno y Robin Frijns (Envision) completó el top 10.

El franco-argentino Sacha Fenestraz tuvo daños en su coche en el inicio y solo completó 12 vueltas en la carrera antes de retirarse en el garaje de Nissan.

Resultados del E-Prix de Diriyah

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World