Mi destape presidencial es el más viral; hay continuidad con Samuel y Mariana: Álvarez Máynez

Jorge Álvarez Máynez, el precandidato único de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que su destape presidencial fue el más viral que se ha tenido en la contienda, al igual que el de Samuel García, y afirmó que el formato que utilizó para anunciarlo no banaliza su candidatura, sino que es una nueva forma de comunicar.

“Ahí están las métricas, yo creo que es el destape presidencial más viral que hemos tenido en esta contienda. Son más de 10 millones de reproducciones”, aseguró en Aristegui En Vivo.

El pasado 11 de enero, Álvarez Máynez fue nombrado precandidato presidencial de MC, ocupando el lugar que dejó Samuel García, quien tuvo que regresar a gobernar Nuevo León.

El anuncio del destape fue dado a conocer mediante un video en el que se observa a Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, así como el propio Álvarez tomando unas cervezas Cartablanca, clip que ha sido duramente criticado, pues hay quienes consideran que banalizaron el anuncio y que quien debía aparecer en el video era Dante Delgado, coordinar del partido, y no García.

mi destape presidencial es el más viral; hay continuidad con samuel y mariana: álvarez máynez

Foto: Luis Enrique Aguilar Ángeles

El político argumentó que en otras partes del mundo, a los políticos se les ve en el metro, en los bares de la esquina y en los barrios de su infancia, pero en México las personas se han acostumbrado a la estratosfera y a que el político no salga de Polanco, de las Lomas o de los grandes restaurantes.

“Yo creo que hay que irle cambiando la cara a la manera de hacer política del país, reivindico la ligereza, no la reivindicaría si eso tocara en el punto de la banalidad, si temas sustanciales como la educación, la seguridad, los derechos humanos, los banalizáramos y les diéramos respuestas a la ligera, pero las formas creo que también pueden llegar a comunicar una manera distinta”, explicó

Además, aseveró que era importante que Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez aparecieran en el video para dar el mensaje de continuidad.

“Para nosotros era muy importante mandar el mensaje, por eso el video, de que hay una continuidad de la historia entre Samuel y Mariana, que hay un cambio de estafeta, de que estamos apelando a lo que se apeló con ellos, a lo nuevo, y que estamos convencidos de que la elección la van a definir ese 60 por ciento del electorado, que son jóvenes”, agregó.

Your browser doesn’t support iframes

El emecista, originario de Zacatecas, aseguró que Samuel García y Mariana Rodríguez encarnan lo que representa Movimiento Ciudadano y que nadie puede negar que son los personajes de la vida pública del país que mejor conectan con personas menores de 25 años.

“Son los únicos que logran establecer un diálogo permanente con ellos, por su puesto que tiene que ver que usen el Instagram, que usen el Tiktok, que usen una comunicación de esa naturaleza, pero yo creo que también no subestimemos a los jóvenes, yo creo que también los jóvenes se ponen a analizar los resultados, los hechos de sus gobiernos y le dan una importancia, no solo a la forma, sino al contenido y al fondo de lo que representa”, añadió.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre la polémica que generó el coordinador del partido, Dante Delgado, no le levantara la mano como señal de triunfo cuando se registró como precandidato, Álvarez aseguró que el dirigente quiere abrirle el espacio a una nueva generación.

Explicó que en el video que se volvió viral, donde Dante no le tomó de la mano y se cambió de lugar, lo que sucedió fue que le quiso dar protagonismo Pablo Lemus, precandidato al Gobierno de Jalisco, quien se colocó a su izquierda y lo separó del líder.

“Él siempre ha reivindicado que tiene que darle el espacio a una nueva generación y él quería que la foto fuera (…) Pablo Lemus, precandidato al Gobierno de Jalisco, de esta nueva generación que él ha empoderado, Samuel García y yo”, explicó.

Aseguró que posteriormente Delgado publicó una fotografía levantándole la mano.

Your browser doesn’t support iframes

En otro tema, Álvarez Máynez sostuvo que el pedir dinero a los trabajadores para financiar campañas políticas sí es una práctica que realiza Morena, como lo denunció Sanjuana Martínez, quien afirmó que le exigieron 20 por ciento de liquidación de Notimex para la campaña de Claudia Sheinbaum.

El precandidato aseguró que tienen comprobada esta práctica en Colima, donde le descontaban a los trabajadores de la nómina presuntamente para la campaña de la precandidata morenista.

Ve la entrevista completa:

Your browser doesn’t support iframes

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World