Las 5 cosas que debes saber este 12 de enero: EE.UU. y Reino Unido atacan objetivos hutíes en Yemen

las 5 cosas que debes saber este 12 de enero: ee.uu. y reino unido atacan objetivos hutíes en yemen

ataques-yemen

Así será el impacto de la tormenta invernal en Estados Unidos. ¿Qué son los caucus estatales de las elecciones en EE.UU.? La verdadera sociedad de la nieve: organización, tareas y alimentación entre los sobrevivientes de la tragedia de los Andes. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Estados Unidos y Reino Unido lanzan ataques aéreos contra objetivos hutíes en Yemen

Los ejércitos de Estados Unidos y el Reino Unido lanzaron ataques contra múltiples objetivos en áreas de Yemen controladas por hutíes, dijeron a CNN un funcionario estadounidense y otro del Reino Unido. Las operaciones se realizaron con aviones de combate y misiles Tomahawk. 

2. ¿Por qué Sudáfrica demanda a Israel por genocidio?

Israel comparece ante la Corte Internacional de Justicia en un caso de alto riesgo que podría determinar el curso de la brutal guerra en Gaza. En un caso sin precedentes, este viernes tendrá audiencias públicas ante el tribunal para impugnar las acusaciones de Sudáfrica, que asegura que Israel violó sus obligaciones bajo la Convención sobre Genocidio de las Naciones Unidas en su guerra contra Hamas en Gaza. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, calificó la acusación de “falsa”. Esta es la explicación del caso.

La acusación de Sudáfrica contra Israel por presunto genocidio 0:52

3. ¿Qué sigue tras el acuerdo de Argentina con el FMI?

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que llegó a un acuerdo con el Gobierno de Argentina, lo que le permitirá al país obtener un desembolso de US$ 4.700 millones. El entendimiento se dio en el marco de la séptima revisión del acuerdo del Programa de Facilidades Extendidas (SAF).

La inflación en Argentina fue del 25,5% en diciembre 1:20

4. ¿Qué son los caucus estatales de las elecciones en EE.UU.?

En noviembre, los estadounidenses volverán a votar para decidir quién liderará el país durante los próximos cuatro años. Las papeletas tendrán un único candidato presidencial para cada uno de los partidos principales, seleccionado a principios de año mediante una serie de elecciones primarias celebradas en cada estado. El 15 de enero, los republicanos de Iowa darán inicio a la temporada con la celebración de su versión de una elección primaria: los caucus de Iowa.

5. Así será el impacto de la tormenta invernal en EE.UU.

Otra poderosa tormenta desencadenará condiciones de ventisca, fuertes tormentas, vientos dañinos y un frío brutal en la mitad oriental de Estados Unidos, en lo que será un peligroso déjà vu para muchos.

Tormenta invernal abarrota de nieve carreteras en el norte de EE.UU. 1:05

A la hora del café

Así fue la verdadera sociedad de la nieve: organización, tareas y alimentación entre los sobrevivientes de la tragedia de los Andes

¿Cómo es que 16 personas lograron sobrevivir a la tragedia de los Andes? La respuesta está en la verdadera sociedad de la nieve. Aquí te contamos su historia.

Sven-Göran Eriksson dice que le queda “cerca de un año” de vida tras confirmar diagnóstico de cáncer

El exentrenador de las selecciones de Inglaterra y de México, Sven-Göran Eriksson, reveló públicamente que padece un cáncer terminal y que le queda “cerca de un año” de vida, según declaró este jueves a la emisora de radio sueca P1.

En Hawai, un “arca de Noé” busca salvar de la extinción a los akikiki

En una meseta en medio de la isla hawaiana de Kauai, un equipo de investigadores transporta cuidadosamente una carga muy delicada: un huevo de akikiki.

El akikiki, una especie en peligro de desaparecer 3:41

China sorprende con el lanzamiento del cohete privado más potente del país

El Gravity-1 fue lanzado con éxito por la empresa Orienspace. El cohete es el más potente desarrollado por el sector privado chino. Estas son las sorprendentes imágenes.

Sorprendente lanzamiento del cohete privado chino más potente 0:41

Guiones de “Friends” salen a la venta tras ser rescatados de un cubo de basura

Guiones originales de la comedia de larga duración “Friends” que fueron encontrados en un bote de basura hace 25 años salen a subasta.

La cifra del día

20.000

Hertz está vendiendo 20.000 vehículos eléctricos y utilizará ese dinero para comprar más autos a gasolina.

La cita del día

“Un hombre me violó cuando tenía treinta y tantos”

Mariska Hargitay, protagonista de “Law & Order: SVU”, cuenta que fue violada cuando tenía 30 años en un poderoso ensayo sobre cómo superar el trauma.

Y para terminar…

Video capta al pez trípode, un raro animal de las profundidades marinas que casi no se deja ver

Pez trípode, el escurridizo y extraño ser de las profundidades 1:10

La bióloga marina mexicana Frida Yolotzin logró captar imágenes de un pez que los humanos casi nunca logran ver. Se trata de una larva de pez trípode, un pequeño animal de las profundidades del océano que deslumbra con sus llamativos colores.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World