Hermanos de 13 y 15 años habrían asesinado a su mamá adoptiva; fingieron un secuestro, pero la mujer fue encontrada en el garaje

Un terrible crimen conmocionó a la comunidad del municipio español de Castro Urdiales. Dos hermanos menores de edad, de 15 y 13 años, fueron detenidos por las autoridades como presuntos autores del asesinato de su madre adoptiva, Silvia López, de 48 años.

Las investigaciones apuntan a que los dos jóvenes habrían atacado a su madre con varias puñaladas, causándole una herida mortal en el cuello. Tras el crimen, de acuerdo con la Guardia Civil Española, intentaron encubrirlo simulando un secuestro. Llamaron a su abuela fingiendo que habían sido secuestrados, lo que finalmente alertó a las autoridades y condujo a su propio arresto.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en el garaje de su casa, amordazada y con varias bolsas de basura cubriendo parcialmente su cuerpo. En este momento, de acuerdo con el informe de la Guardia Civil, las autoridades se encuentran rastreando el área en busca del arma homicida.

hermanos de 13 y 15 años habrían asesinado a su mamá adoptiva; fingieron un secuestro, pero la mujer fue encontrada en el garaje

La mujer fue apuñalada en el cuello. Las autoridades encontraron el cadáver en el garaje. (Imagen de referencia).

Tras un operativo policial, los menores fueron arrestados el pasado jueves, 8 de febrero, sobre las 2:15 p. m. en el parque Cotolino, en Castro Urdiales.

De acuerdo con el diario español Heraldo, “la imagen exterior que proyectaba esta familia era distinta. El párroco de la localidad, Alejandro Castillo, conocía bien a Silvia y a sus hijos. En una conversación con este diario, subraya que jamás hubiese podido imaginar que pudiese suceder algo semejante, aunque admite que lo que pasa dentro de las casas no siempre trasciende. Él estuvo presente en la comunión del pequeño y explica que la víctima llevaba tres años como catequista de la primera comunión y de la confirmación. Era una mujer ‘normal’, ‘atenta y cariñosa’ con los niños.

Ante lo ocurrido, la Fiscalía de Menores de Cantabria solicitó que el hermano mayor, el de 15 años, fuera internado en un centro reformatorio, al considerarlo responsable del asesinato. El ente acusador español le imputó el delito de asesinato y pidió su internamiento en régimen cerrado durante seis meses.

El hermano menor, el de 13 años, al ser inimputable por su edad, según la ley española, fue ingresado en un centro de protección de menores.

hermanos de 13 y 15 años habrían asesinado a su mamá adoptiva; fingieron un secuestro, pero la mujer fue encontrada en el garaje

Tras la investigación de la Fiscalía, un juez determinará si el hermano mayor es o no culpable. (Imagen de referencia).

La investigación del caso continúa abierta. La Guardia Civil está tratando de esclarecer las circunstancias del crimen y determinar el móvil del mismo. Preliminarmente, como una de las hipótesis, se habla de que uno de los hermanos habría dicho que eran víctimas de maltrato por malas calificaciones; sin embargo, las autoridades trabajan en determinar qué sucedió.

“En ese momento el padre estaba trabajando en una fábrica siderúrgica de Álava que se dedica a construir piezas de tren. La Guardia Civil se puso en contacto con los responsables de la empresa para certificar que estaba trabajando. Al hombre, de 48 años, ‘se le vino el mundo encima’ cuando le dieron la noticia, detalló el medio español”.

La muerte de la mujer ha causado una profunda conmoción en la comunidad de Castro Urdiales. Las autoridades expresaron su pésame a la familia y amigos de la víctima.

hermanos de 13 y 15 años habrían asesinado a su mamá adoptiva; fingieron un secuestro, pero la mujer fue encontrada en el garaje

España está conmocionada por este caso que estremeció a la comunidad de municipio Castro Urdiales.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World