Ojo: así rotará el pico y placa en Bogotá el martes 13 de febrero

El pico y placa es un sistema de restricción vehicular implementado en varias ciudades alrededor del mundo para reducir la congestión del tráfico y mejorar la calidad del aire. En Bogotá, la capital colombiana, este sistema ha sido una medida efectiva en la lucha contra el caos vehicular.

Con el Decreto 003, desde el 10 de enero de 2023 se modificó el pico y placa para vehículos particulares en la capital del país. A pesar de ello, se mantienen los horarios, que son de 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m.

En dicho decreto se establece que los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5 tendrán restricción los días pares y los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 estarán restringidos los días impares.

ojo: así rotará el pico y placa en bogotá el martes 13 de febrero

La medida del pico y placa busca mejorar la movilidad en la ciudad.

Así las cosas, el pico y placa que rige para este martes, 13 de febrero, es para los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0

En cuanto a los taxis, la Secretaría Distrital de Movilidad indicó que el pico y placa aplica este miércoles para los vehículos amarillos con placas terminadas en 1 y 2. En este caso, el horario comienza desde las 5:30 a. m. y va hasta las 9:00 p. m.

ojo: así rotará el pico y placa en bogotá el martes 13 de febrero

En la jornada de este martes se mantienen los horarios de 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m.

ojo: así rotará el pico y placa en bogotá el martes 13 de febrero

Pico y placa Bogotá

Pico y placa en Bogotá cambiaría: alcalde Galán anuncia fecha en la que haría ajustes a la medida

El mandatario de los bogotanos indicó que los resultados del estudio deben ser entregados antes de que finalice el primer trimestre de 2024. Con base en el contenido de dicho informe, se analizarán los posibles cambios que se pueden aplicar en la medida de restricción vehicular.

No obstante, el alcalde Galán aclaró que en Bogotá no se dejaría de aplicar el pico y placa, puesto que la ciudad aún tiene una baja oferta de vías y un déficit en materia de transporte público, por lo que se pretende buscar elementos que permitan optimizar dicha medida.

“Con el estudio se evaluará cómo se podrá optimizar esa herramienta. Bogotá no puede renunciar todavía al pico y placa, es una herramienta de restricción que se requiere todavía porque tenemos un déficit de oferta de vías, un déficit de transporte público”, manifestó Galán.

De acuerdo con el burgomaestre, la administración distrital tiene el deber de optimizar el funcionamiento del pico y placa, considerando que, en este momento, hay varias obras en diferentes vías de la ciudad, como la avenida Guayacanes, la avenida 68, la avenida El Rincón, entre otras.

“Hay tantas obras que no podemos eliminar todavía una medida como el pico y placa. Lo que podemos hacer es evaluar cómo optimizarlo para garantizar que tenga un impacto que mejore la movilidad, pero que reduzca el impacto que tiene la medida en términos económicos. Es un estudio que esperamos tener listo en el primer trimestre del año, para anunciar las posibles modificaciones”, agregó el mandatario.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World