Xóchitl Gálvez denuncia desvío de recursos de Notimex hacia precampaña de Sheinbaum ante FISEL

xóchitl gálvez denuncia desvío de recursos de notimex hacia precampaña de sheinbaum ante fisel

La precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FISEL) por desvío de recursos de Notimex hacia la precampaña de Claudia Sheinbaum.

A su salida, Gálvez señaló que denunció el uso indebido e ilegal de recursos públicos en favor de la candidata de Morena, dadas las declaraciones de Sanjuana Martínez, exdirectora de Notimex, quien asegura que le pidieron moches para liberar las liquidaciones de los trabajadores de la agencia de noticias.

La senadora con licencia señaló que es un hecho público y la FISEL está obligada a citar a Sanjuana Martínez.

       

“Recuerden que hay un antecedente anterior que denunció aquí Marcelo Ebrard el año pasado, donde denuncia el uso de recursos del gobierno de la Ciudad de México para la colocación de los espectaculares Es Claudia de manera ilegal”, manifestó la representante de Fuerza y Corazón por México.

El pasado 11 de enero, Xóchitl Gálvez presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar una investigación sobre el presunto desvío de recursos de la extinta agencia Notimex hacia la precampaña de Claudia Sheinbaum.

“Vine al INE a solicitar que se investiguen los presuntos delitos electorales por el desvío de recursos públicos de Notimex a la precampaña de Claudia Sheinbaum”, expresó Gálvez en un video compartido en X (anteriormente Twitter).

La denuncia surge tras las declaraciones de la exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez, quien reveló que la Secretaría del Trabajo solicitó un “moche” del 20 por ciento de las liquidaciones de los trabajadores de la agencia para destinarlos a la campaña de Sheinbaum.

Gálvez subrayó que este presunto desvío no es una invención de la oposición, sino que fue Martínez, considerada cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo dio a conocer.

Recordó que el mandatario, en su conferencia del 10 de enero, pidió pruebas sobre el asunto a la periodista, por lo que la denuncia presentada este jueves complementará la que la exfuncionaria prometió presentar.

Este lunes, Xóchitl Gálvez dijo que se enteró que a los trabajadores de la Ciudad de México se les obligó a un acto político. El jueves, Sheinbaum cerró su precamapaña en el Monumento a la Revolución.

“El acarreo que ella logra, a diferencia de mi cierre que fue un tema más orgánico, que la gente quería ir, aquí el acarreo es obligado, aquí a la gente la amenazan con programas sociales”, sostuvo Gálvez.

 

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World