Usuarios de Apple Vision Pro están devolviendo sus gafas: ¿Cuál es el problema del dispositivo?

Varios usuarios del visor de realidad mixta (RM) de Apple, Vision Pro, han optado por devolverlo en el plazo de 14 días naturales que ofrece la marca alegando haber experimentado problemas oculares durante su uso, así como otros relacionados con factores como el diseño o el peso del dispositivo.

Vision Pro es la apuesta por la realidad mixta del fabricante de iPhone, que el propio CEO de Apple, Tim Cook, ha definido como “el dispositivo de electrónica de consumo más avanzado jamás creado”. Este funciona con el sistema visionOS, apuesta por la computación espacial y permite la interacción con las aplicaciones tanto con las manos como con la voz y con los ojos.

La compañía anunció este aparato en junio del año pasado, pero fue el primer viernes de febrero de este año cuando comenzó a comercializarlo en Estados Unidos, a un precio que parte de los 3.499 dólares ($13′698.445 al cambio de hoy). Por el momento, se desconoce cuándo llegará a más regiones.

Como cualquier producto de la marca, Apple Vision Pro está sujeto a una política de venta y reembolso que permite a los usuarios devolver sus equipos en el plazo de 14 días naturales posteriores a la fecha de entrega.

Esto explica que en los últimos días varios usuarios hayan devuelto este dispositivo, aludiendo a problemas provocados por el visor, como fuertes dolores de cabeza y mareos.

Uno de los afectados por ello ha sido el creador de contenidos Adam Preiser que, si bien ha reconocido que tiene estrabismo y que no puede usar los dos ojos de forma simultánea, ha indicado que Vision Pro le provocó una sobrecarga sensorial que no le permitía concentrarse, según ha explicado en su perfil de X.

usuarios de apple vision pro están devolviendo sus gafas: ¿cuál es el problema del dispositivo?

Disney tendrá contenido exclusivo para estas gafas.

El consultor y gerente de producto de The Verge, Parker Ortolani, también ha compartido su experiencia en esta red social, donde ha dicho que Vision Pro es un producto “incómodo de utilizar” y que cansa la vista, algo que han suscrito otros usuarios, como el probador de productos tecnológicos Ben Schmanke.

Ortolani ha asegurado haber tenido un derrame ocular debido a su uso, mientras que el creador de contenido Matthew Cassinelli ha apuntado que ha tenido un enrojecimiento “notable” en uno de sus ojos. El ‘influencer’ conocido como Rjey ha indicado, por su parte, que Vision Pro le provocaba dolores de cabeza después de diez minutos de uso. Esto, a pesar de haber probado otros cascos de realidad virtual anteriormente, sin haber tenido este tipo de problemas.

Otros de los comentarios negativos hacia Apple Vision Pro guardan relación con su tamaño, la dificultad para llevarlo en un bolso o mochila debido a que necesita su propio estuche, o las escasas aplicaciones para las que actualmente tiene soporte, según otro usuario de Reddit.

usuarios de apple vision pro están devolviendo sus gafas: ¿cuál es el problema del dispositivo?

Disney tendrá contenido exclusivo para estas gafas.

Conviene recordar que estos fueron algunos de los problemas que destacó el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, en las nuevas Vision Pro. En un vídeo compartido en su perfil de Instagram, aseguró que, a pesar de contar con una gran resolución y una interfaz atractiva, su propio visor, Meta Quest 3, era mejor que el de Apple por aspectos como su ergonomía y su precio.

*Con información de Europa Press.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World