Manzana: así se debe comer para aliviar el colon

Para hablar de la manera en que la manzana aporta todas sus propiedades para ayudar a mantener la salud en el colon, es necesario comprender la importancia de este órgano en los procesos digestivos, cuáles son sus principales afecciones y, sobre todo, ver el efecto que tiene este fruto en él.

En este mismo sentido, y como primera medida, hay que entender que el colon es el mismo intestino grueso y este hace parte del sistema digestivo. Vale destacar que este órgano tiene la apariencia como si fuera un tubo largo y hueco, en el cual el cuerpo produce y almacena las heces, señala la biblioteca médica Medline Plus.

manzana: así se debe comer para aliviar el colon

Una de las principales afectaciones del intestino grueso es el llamado colon irritable.

Ahora bien, el también llamado intestino grueso, tiene dentro de sus funciones la extracción del agua, así como de algunos nutrientes y electrolitos de los alimentos parcialmente digeridos, por lo que es vital en el proceso digestivo.

“Lo más adecuado para mantener la salud de este órgano, y de nuestro cuerpo en general, es seguir una dieta rica en fibra, vitaminas, nutrientes y equilibrada, además de realizar ejercicio de forma frecuente. Así mismo, el consumo de agua y jugos naturales resulta imprescindible para limpiar el colon y asegurar su funcionamiento”, explica en su portal web oficial Medline Plus.

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos destaca que al no tener cuidado con la ingesta de algún grupo de alimentos se pueden producir enfermedades serias que afectan a la salud del órgano como del cuerpo humano. Entre estas afecciones se destacan los pólipos, el síndrome del intestino irritable, la colitis ulcerativa, el cáncer colorrectal y la diverticulitis.

Por lo anterior, es necesario mantener el colon limpio y en perfectas condiciones. Incluso, el portal Siempre Mujer, explicó que mantener este órgano limpio podría hacer que el cuerpo pierda hasta nueve kilos y evitaría el desarrollo de las patologías mencionadas anteriormente.

manzana: así se debe comer para aliviar el colon

La manzana tiene varias propiedades que ayudan a prevenir todo tipo de enfermedades.

No obstante, dentro de toda esta ecuación existe una fruta mágica que ayuda a que el colon tenga una salud y un equilibro ideal. Gracias a la manzana y a que ella es muy rica en fibra, en especial si se consume también su piel o cáscara, que es fuente de pectina y antioxidantes, el colon se ve muy beneficiado porque ayuda a depurarlo.

Por su parte, “la manzana contiene celulosa, hemicelulosa, ligninas y pectinas, fibras que aumentan la absorción de agua en el intestino, ayudando a la formación de las heces y su eliminación, mejorando los problemas de estreñimiento”, según el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde.

¿Cómo mantener un colon saludable?

Son varias las cartas que se pueden tomar para mantener un colon saludable. Para lograr este propósito, Mayo Clinic de Estados Unidos destaca cinco consejos. En primer lugar, recomienda ingerir bebidas alcohólicas con moderación y evitar fumar; además, es prudente incorporar el ejercicio a la rutina diaria, dedicándole por lo menos 30 minutos a esta práctica. También aconseja realizar un examen para la detección de cambios precancerosos y controlar el peso corporal.

manzana: así se debe comer para aliviar el colon

El ejercicio ayuda a cuidar el colon.

El quinto consejo tiene que ver con la adecuada alimentación, incluyendo verduras y grasas saludables para el organismo. El rizoma de la cúrcuma contiene al menos diez componentes anticancerígenos, entre los que sobresalen la curcumina y los betacarotenos. Estos elementos tienen propiedades protectoras ante varios tipos de cáncer, entre los que se encuentran el de colon.

Cabe recordar que la información suministrada en el contenido anterior no sustituye la asesoría médica y lo mejor que se puede hacer es consultar a un experto de la salud.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World