El bajón de Jaime Jáquez Jr. en la recta final de la temporada NBA

el bajón de jaime jáquez jr. en la recta final de la temporada nba

Jaime Jáquez intenta una canasta ante Derrick Jones Jr. en partido entre Dallas Mavericks y Miami Heat en la NBA 2023-2024.

El Miami Heat ya confirmó su presencia en la post-temporada de la NBA. El equipo de la Florida no bajará del Play-In y aún aspira a alcanzar una posición directa en los playoffs de la Conferencia Este. Entre ellos estará Jaime Jáquez Jr., quien se convertirá en el cuatro mexicano en disputar la post-temporada de la NBA, tras Eduardo Nájera, Jorge Gutiérrez y Juan Toscano. ‘Triple J’ ha firmado un curso redondo con el Heat pese a su novatez: inició a tambor batiente, alcanzó velocidad crucero a media temporada y, ahora, su rendimiento ha caído un tanto en la recta final. Su bajón ha sido pronunciado después del All-Star Weekend, en el cual apareció como participante en el Slam Dunk Contest, pero no pondrá en riesgo su presencia en el quinteto ideal de novatos.

Te puede interesar – Karim López apunta a las selecciones altas del NBA Draft de 2026

Entre el inicio de la temporada y el 8 de marzo de 2023, cuando alcanzó su segunda máxima cifra anotadora de la campaña (25 puntos a Oklahoma Thunder City), los promedios de Jaime Jáquez Jr. eran de 12.9 puntos, 4.0 rebotes, 2.6 asistencias, 1.1 robos, 50% de efectividad de campo, 0.4 en el diferencial +- y 29.5 minutos de juego. Más datos que ilustran la cúspide: entre el 8 de noviembre y el 14 de enero, cuando sufrió la lesión de muslo que lo alejó por seis partidos, sólo bajo de los 10 puntos en tres ocasiones; 29 partidos con más de doble dígito en anotación. Durante ese periodo, alcanzó la tercera posición del Rookie Ladder de la NBA, sólo por debajo de Chet Holmgren (OKC) y Víctor Wembanyama (San Antonio Spurs), lo que lo colocaba en la terna por ganar el ROY a final de temporada. También fue distinguido con el premio de ‘Novato del Mes’ de la Conferencia Este en noviembre y diciembre de 2023.

‘Triple J’, no obstante, ha perdido tracción. Brandon Miller, de los Charlotte Hornets, ha tomado la escolta de Holmgren y ‘Wemby’ en el Rookie Ladder y los nombramientos individuales desde enero. Del 8 de marzo en adelante, los números han disminuido: medias de 7.3 puntos, 3.1 rebotes, 2.1 asistencias, 0.6 robos, 43.1% de efectividad de campo, 23.1 minutos de juego. Sólo mejoró su plus/minus: 2.3. Su importancia general en la rotación de Erik Spoelstra se ha mantenido, pero causa menos efecto que antes y su carga de minutos ya no es tan alta. Además, sólo suma cinco titularidades desde el All-Star. Sin embargo, sus actuaciones entre octubre y febrero le bastarían para mantenerse en el NBA All-Rookie Team, según las proyecciones de Bleacher Report.

Pese a todo, el exUCLA tendrá la oportunidad de volver a su mejor estado de forma, el que lo colocó como un potencial ganador al ROY, en la post-temporada. El Miami Heat tiene más posibilidades de entrar al Play-In, pero desde ahí despegaron hasta alcanzar las finales de la NBA en 2023. No es, para nada, un hándicap en contra de los de la Florida. Con marca de 44-36, aún pueden capturar un boleto directo a los playoffs. Y que comience el show.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World