Ante temores por salud de la princesa Kate, Casa Real emite comunicado

ante temores por salud de la princesa kate, casa real emite comunicado

Kate Middleton y el príncipe William. Fuente: Instagram @royalfamilyy.fan

La inesperada ausencia del príncipe William (Guillermo) de la ceremonia religiosa en honor del rey Constantino II de Grecia, fallecido en enero de 2023 a los 82 años, hizo saltar las alarmas respecto de la salud de su esposa, la princesa Kate, quien no aparece en la escena pública desde la “cirugía abdominal” a la que se sometió el pasado 17 de enero.

Guillermo, de 41 años, está asumiendo el puesto de máximo representante de la realeza británica, junto a la reina Camilla, debido a la convalecencia del rey Carlos III, quien fue diagnosticado con cáncer.

Expertos reales consideraron muy extraño que el príncipe heredero se ausentara de la ceremonia, porque además, el rey fue su padrino y tenían una relación cercana.

El príncipe heredero debía pronunciar una lectura en el servicio en la capilla de San Jorge en Windsor.

“Desafortunadamente, el príncipe de Gales no puede asistir al servicio conmemorativo del rey Constantino esta mañana debido a un asunto personal”, dijo el Palacio de Kensington, citado por la agencia británica PA. En su lugar, asistió la reina Camila.

Pero la ausencia desató sospechas de que Kate hubiera empeorado. Que el Palacio de Kesington sólo hablara de “un asunto personal” abonó a las dudas.

“Se está recuperando de manera constante”, dicen sobre estado de salud de la princesa Kate

Ante la situación, la Casa Real decidió romper el silencio, actualizando sobre el estado de salud de la princesa. “Sigue estando bien” y “se está recuperando de manera constante”, señala el comunicado, que no da más detalles, pero indicaría que la ausencia del príncipe Guillermo no estuvo relacionada con la salud de su esposa.

La Casa Real no ha informado exactamente de qué fue la cirugía de Kate, aunque sí señaló que la dejaría fuera de sus actividades al menos hasta Semana Santa.

Tampoco se ha informado el tipo de cáncer que padece el rey Carlos III. Sólo se informó que fue detectado de forma temprana, por lo que las previsiones son que evolucione de forma favorable.

El príncipe Guillermo sería quien asumiría la corona en caso de que su padre se hiciera a un lado o falleciera. Con la princesa Kate comparten tres hijos: George, nacido en julio de 2013; Charlotte, nacida en mayo de 2015, y Louis, nacido en abril de 2018.

Kate está convaleciendo en su casa de campo de Anmer Hall, en los terrenos del castillo de Sandringham, donde también pasa gran parte de su convalecencia el rey.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World