Martín Llaryora ratificó los boletos sociales y no le respondió a Milei pero aseguró: “Córdoba no se arrodilla”

Tras la embestida de Javier Milei contra Córdoba con la eliminación de los subsidios para el transporte público, Martín Llaryora ratificó la continuidad de los programas de boleto social que desde 2012 implementa la Provincia. Y sin responderle directamente al Presidente remarcó: “Córdoba no se arrodilla”.

Mediante una serie de posteos en la red social X, el Gobernador informó que en 2024 siguen el Boleto Educativo Gratuito (BEG), el Boleto Obrero Social (BOS), el Boleto Social Cordobés (BSC) y el Boleto Adulto Mayor (BAM). En declaraciones radiales desde Italia, Milei había dicho que Llayora “deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

martín llaryora ratificó los boletos sociales y no le respondió a milei pero aseguró: “córdoba no se arrodilla”

La respuesta del Gobierno de Córdoba ante la acusación del oficialismo.

En cambio, Llaryora se expresó en otro tono. “No es tiempo de responder agravios ni insultos, es tiempo de diálogo y consensos. Ante la disposición del Gobierno nacional de eliminar únicamente para el interior del país los subsidios al transporte, he tomado la firme decisión de darle continuidad a las siguientes medidas”, dijo en referencia a los boletos sociales.

martín llaryora ratificó los boletos sociales y no le respondió a milei pero aseguró: “córdoba no se arrodilla”

El gobernador de Córdoba Martín Llaryora en Voz y Voto

“CÓRDOBA NO SE ARRODILLA”, LA FRASE DESAFIANTE DE LLARYORA

“Es mi responsabilidad como Gobernador y como ciudadano seguir representando desde la gestión a la Córdoba trabajadora, la Córdoba productiva, la Córdoba industrial, la Córdoba agropecuaria, la Córdoba cultural, la Córdoba educativa, en definitiva, a cada uno de ustedes”, escribió Llaryora.

“Córdoba nunca se arrodilló, y tampoco lo hará ahora, porque es el legado que su pueblo le dio con el voto, también a este Gobernador”, agregó en otro posteo.

martín llaryora ratificó los boletos sociales y no le respondió a milei pero aseguró: “córdoba no se arrodilla”

El gobernador de Córdoba Martín Llaryora en Voz y Voto

“Cordobesas y cordobeses, quiero que sepan que este es un enorme esfuerzo económico, pero es nuestro compromiso, convicción y decisión acompañar a la ciudadanía frente a la medida arbitraria que ha tomado en los últimos días el Gobierno nacional”, completó

Y expresó su solidaridad “con el reclamo que están realizando todos los intendentes y gobernadores del país alcanzados por estas medidas que perjudican a los trabajadores, a los estudiantes, a los jubilados y a las familias argentinas”.

LOS ALCANCES DE LOS BENEFICIOS DE LOS BOLETOS SOCIALES

El BOS beneficia con una tarifa del 50% del precio del boleto a los trabajadores en relación de dependencia domiciliados en la provincia de Córdoba, trabajadores monotributistas y personas que se encuentren en situación de desempleo, según las condiciones y requisitos especificados. Los beneficiarios del BOS abonarán el 50% de la tarifa vigente al momento de gestionar el beneficio.

martín llaryora ratificó los boletos sociales y no le respondió a milei pero aseguró: “córdoba no se arrodilla”

Transporte público Córdoba. (Christian Luna / La Voz)

Los trabajadores en relación de dependencia no podrán superar los $ 258.960 de sueldo bruto (sin incluir asignaciones familiares) y los monotributistas de categoría A, B, C y D deberán contar con 2 años de antigüedad en monotributo.

El BSC contempla a todos los beneficiarios de la Tarjeta Social emitida por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y se puede utilizar para el servicio urbano.

El BAM posibilita viajar en forma gratuita en el transporte público urbano o interurbano a mujeres mayores de 60 años y a hombres mayores de 65 años que residen en la provincia de Córdoba.

martín llaryora ratificó los boletos sociales y no le respondió a milei pero aseguró: “córdoba no se arrodilla”

Imagen ilustrativa. Boleto Educativo Gratuito. (Gobierno de Córdoba)

Y el BEG contempla a todos los estudiantes regulares, docentes con tareas frente al aula y personal no docente que presten servicios en los establecimientos pertenecientes a las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo público en la provincia, en los niveles inicial, primario, secundario y superior, y los estudiantes de las universidades públicas radicadas en la provincia.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World