El Rey Harald de Noruega recibe el implante de un marcapasos en Malasia

La corona noruega ha vivido unas últimas horas llenas de incertidumbre y tensión. El rey Harald fue ingresado el pasado martes en un hospital de Malasia tras una indisposición. El monarca se encontraba de vacaciones en el país asiático cuando empezó a encontrarse mal. Un hecho que se daba pocos días después de celebrar su 87 cumpleaños. Ahora se ha sabido que este sábado se le ha implantado un marcapasos.

“Su Majestad el Rey ha caído enfermo durante sus vacaciones en Malasia y se encuentra hospitalizado allí, aquejado de una infección. El rey recibe un buen seguimiento por parte del personal médico malayo y noruego”, decía la Casa Real días atrás. Este viernes, la monarquía volvía a compartir un nuevo parte médico a través de su página web. “Su Majestad el Rey todavía se está recuperando. El Rey permanecerá en el hospital unos días más para recibir tratamiento y descansar antes de regresar a casa”, expresaban.

el rey harald de noruega recibe el implante de un marcapasos en malasia

(FILES) King Harald V of Norway attends a meeting with Norwegian students in Aarhus, on June 16, 2023, during an official visit of Norway’s royal couple to Denmark. Norway’s King Harald, aged 86 and in poor health, has gone on sick leave until Friday, February 2, 2024, due to a respiratory infection, the Norwegian Palace announced. The oldest ruling monarch in Europe, who needs crutches to get around, has suffered from a series of health problems and illnesses in recent years, including heart surgery and various respiratory problems and infections. Last week, he dismissed speculation that he might abdicate, following the lead of distant cousin Queen Margrethe II in Denmark. (Photo by Bo Amstrup / Ritzau Scanpix / AFP) / Denmark OUT

Tal y como aseguraban este viernes, Noruega ya está realizando los preparativos para trasladarlo de vuelta a casa. “El Gobierno noruego está facilitando el transporte y las Fuerzas Armadas noruegas son responsables de las gestiones prácticas para su regreso a Noruega”, explicaban en el comunicado, apuntando que el avión que lo traerá de regreso, un SAS Boeing 737-700, ya se encontraba en Malasia este viernes.

Este sábado, palacio ha vuelto a emitir un nuevo comunicado en el que han explicado que al monarca se le ha tenido que implantar un marcapasos temporal en el hospital malasio. “El marcapasos fue implantado debido a una frecuencia cardíaca baja. La decisión se tomó hoy y el procedimiento fue exitoso”, decían, agregando que se encuentra bien dadas las circunstancias, pero asegurando que necesita reposo.

Nuevas informaciones

El marcapasos fue implantado debido a una frecuencia cardíaca baja

Lo cierto es que junto al rey Harald, se encuentra también su hijo Hakoon, príncipe heredero de la corona. El primogénito tuvo la oportunidad de hablar con varios periodistas a su salida del hospital, asegurando que su padre estaba “de buen humor” y que su estado había mejorado. Este procedimiento debería hacer que el viaje a casa sea más seguro. La Casa Real baraja que el traslado pueda producirse en un par de días.

La corona real noruega ha estado plagada de contratiempos de salud durante los últimos tiempos. El caso más conocido es el de la princesa Mette-Marit, quien desde 2018 sufre de fibrosis pulmonar crónica, una enfermedad degenerativa que cicatriza el pulmón. En cuanto al Rrey Harald ha sido el jefe de Estado de Noruega desde 1991 y es el monarca vivo más antiguo de Europa. En los últimos años, ha sido hospitalizado repetidamente por infecciones y también ha sido sometido a una cirugía cardíaca. Ahora habrá que esperar para saber cuándo podrá volver a casa y cómo prosigue su recuperación.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World