¿Cuándo se presenta cada MotoGP para 2024? Fecha, hora y cómo ver

El Mundial de MotoGP ya se está preparando para una temporada 2024 que promete ser espectacular, pero antes de que lleguen los tests de pretemporada y las carreras, será el turno de que cada moto de la parrilla se presente en sociedad, con sus novedades técnicas y sus nuevas decoraciones, si las hay, para la nueva campaña. Así, repasamos cuándo será el acto de presentación de cada equipo, con fecha, hora y cómo seguir por televisión.

Todo sobre las presentaciones de los equipos de MotoGP 2024

 Gresini Racing

Ducati Team

 VR46

 Trackhouse Racing

 Tech3

 Yamaha Factory Racing

 Red Bull KTM Factory Racing

 Repsol Honda Team

 LCR Team

 Aprilia Racing Team

 Pramac Racing

Fecha Equipo Moto 2024 Horario
20 de enero Desmosedici GP23 18:30 horas
22 de enero Desmosedici GP24 10:30 horas
24 de enero Desmosedici GP23 Por confirmar
26 de enero RS-GP Por confirmar
29 de enero RC16 2024 Por confirmar
5 de febrero YZR-M1 2024 Por confirmar
12 de febrero RC16 2024 Por confirmar
13 de febrero RC213V 2024 Por confirmar
15 de febrero RC213V Por confirmar
18 de febrero RS-GP 2024 Por confirmar
28 de febrero Desmosedici GP24 Por confirmar

Recuerda el calendario de MotoGP 2024:

¿cuándo se presenta cada motogp para 2024? fecha, hora y cómo ver
Calendario de MotoGP 2024: carreras, fechas y circuitos de la temporada

¿Cuándo fue la presentación de la moto de Gresini para MotoGP 2024?

Una de las presentaciones más esperadas para 2024 fue la del equipo Gresini, la nueva escuadra de Marc Márquez tras su salida de Honda. El ocho veces campeón del mundo vivió la primera presentación en MotoGP más allá de HRC en 11 años, junto a su hermano y compañero, Alex Márquez.

El equipo con sede en Faenza celebró su presentación el sábado 20 de enero de 2024, en la discoteca Cocoricò, ubicada en la ciudad de Riccione y en la provincia de Rimini. La Ducati mantuvo la línea de colores que venía utilizando en años anteriores, apostando así por la continuidad.

Así fue la presentación de Gresini para MotoGP 2024:

¿cuándo se presenta cada motogp para 2024? fecha, hora y cómo ver
Márquez y Gresini descorchan la nueva era de la historia de MotoGP
¿cuándo se presenta cada motogp para 2024? fecha, hora y cómo ver
Fotos: así es la Ducati Gresini de los Márquez para MotoGP 2024

¿Cuándo es la presentación de la moto de Ducati para MotoGP 2024?

Después de Gresini, será el turno del Ducati Lenovo Team, la escuadra oficial de Borgo Panigale. La casa italiana seguirá fiel a su tradición en los últimos años y se presentará en sociedad en una gran fiesta en Madonna di Campiglio, el lunes 22 de enero de 2024.

En esta presentación, encuadrada en un evento de tres días (21 al 23), que tendrá lugar a las 10:30 de la mañana, y que se podrá seguir online por los canales oficiales de Ducati, no solo se revelará la MotoGP que Pecco Bagnaia y Enea Bastianini llevarán en la próxima campaña, sino también la Panigale V4R de Álvaro Bautista y Nicolò Bulega para WSBK 2024, y se espera que también se desvele la nueva máquina de motocross de Ducati, un proyecto que desde hace unas semanas encabeza Paolo Ciabatti y que cuenta con la inestimable ayuda de Tony Cairoli, nueve veces campeón del mundo de MX.

¿Cuándo es la presentación de la moto de Pramac para MotoGP 2024?

El equipo fundado por Paolo Campinoti será el último en mostrar los colores de su MotoGP de 2024, en la que se montarán el vigente subcampeón del mundo, Jorge Martín, y Franco Morbidelli tras su salida de Yamaha. Será el miércoles 28 de febrero, después del segundo test de pretemporada de Qatar, y a pocos días del arranque de la campaña. No se sabe aún el lugar de la presentación. En 2023, el equipo italiano se presentó en la ciudad de Milán.

¿Cuándo es la presentación de la moto del VR46 para MotoGP 2024?

La escuadra de Valentino Rossi, que contará en 2024 con Marco Bezzecchi y con Fabio Di Giannantonio como nueva incorporación, además de con Pertamina como nuevo patrocinador principal, se presentará el 24 de enero, miércoles, anunciando además nuevos colores. En 2023, el equipo del nueve veces campeón del mundo fue de los más tardíos en mostrarse, ya que no reveló sus colores hasta el mes de marzo, a pocas semanas de que empezara la temporada.

¿Cuándo es la presentación de la moto de KTM para MotoGP 2024?

La casa de Mattighofen confirmó que la presentación de su nueva MotoGP, en la que se volverán a montar Brad Binder y Jack Miller, será el 12 de febrero de 2024, lunes, después del test de pretemporada de Sepang. Al igual que en 2023, el equipo austriaco se presentará en un acto ‘online’.

¿Cuándo es la presentación de la moto de Aprilia para MotoGP 2024?

La fábrica de Noale será el penúltimo equipo de la parrilla que se presente de cara a MotoGP 2024. La RS-GP en la que estarán Aleix Espargaró y Maverick Viñales se verá el domingo 18 de febrero, un día antes de que comience el test de pretemporada de Losail. No se sabe con exactitud el lugar de la presentación, pero presumiblemente será en el circuito qatarí. La casa italiana ya tiene experiencia en ello al presentarse en Portimao, justo antes de unos entrenamientos previos a la temporada, en 2023.

¿Cuándo es la presentación de la moto de Yamaha para MotoGP 2024?

Yamaha mostrará la M1, su MotoGP de 2024, el lunes 5 de febrero de 2024, justo después del ‘shakedown’ de Sepang y un día antes del test de pretemporada en el circuito malasio, en el que estarán presentes todos los pilotos de MotoGP. Presumiblemente, la casa de Iwata, que seguirá con Fabio Quartararo y que recibirá a Alex Rins como sustituto de Morbidelli, elegirá el trazado de Sepang. En 2023 se presentó en Yakarta.

¿Cuándo es la presentación de la moto de Trackhouse para MotoGP 2024?

La presentación del nuevo equipo de la parrilla de MotoGP, en el que seguirán Raúl Fernández y Miguel Oliveira, es uno de las grandes alicientes de esta pretemporada. La escuadra americana, que sustituye al RNF tras su salida por problemas económicos, se presentará unos días después que Gresini y que Ducati: el viernes 26 de enero de 2024, en un acto que tendrá lugar en la ciudad americana de Los Ángeles. Queda por ver cómo será la primera decoración del equipo en su andadura mundialista.

¿Cuándo es la presentación de la moto de Repsol Honda para MotoGP 2024?

El equipo oficial de Honda presentará su RC213V para 2024 un día después de la puesta de largo de KTM, el martes 13 de febrero. La escuadra japonesa, ya sin Marc Márquez pero con Joan Mir y con Luca Marini, no ha elegido aún un lugar para ello. Y es que, si bien algunas veces ha presentado sus colores y su nueva moto en Japón, en 2023 lo hizo en Madrid, en un acto celebrado en el Campus Repsol.

¿Cuándo es la presentación de la moto de LCR Honda para MotoGP 2024?

El LCR, la escuadra de Lucio Cecchinello y satélite de Honda, será la antepenúltima en presentarse. El equipo, en el que seguirá Takaaki Nakagami y al que llega Johann Zarco para 2024, se mostrará el jueves 15 de febrero, dos días después del Repsol Honda. Aún no se sabe el lugar elegido para ello.

¿Cuándo es la presentación de la moto de Tech3 GasGas para MotoGP 2024?

De cara a su segundo año como equipo satélite de KTM, el Tech3 GasGas ha elegido el lunes 12 de febrero como fecha de presentación de su RC16, una moto sobre la que se producirá la esperada llegada de Pedro Acosta a MotoGP, y en la que seguirá Augusto Fernández. En 2023, la escudería de Hervé Poncharal eligió la sede de la mítica fábrica catalana, en Terrasa, para mostrar sus colores, pero aún no se sabe el lugar para este año.

¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World