Reportan la muerte de 54 personas tras deslizamiento de tierra en Filipinas

  • Tragedia invade a la población de Filipinas.
  • Reportes indican que al menos 54 personas fallecieron.
  • Autoridades confirman 63 desapariciones.

En la aldea minera de Masara, Filipinas, un deslizamiento de tierra provocado por lluvias torrenciales cobró la vida de al menos 54 personas.

Entre las víctimas se encuentran mineros de oro que aguardaban en autobuses, sepultados por el deslizamiento de tierra que llegó inesperadamente.

Las labores de rescate se ven dificultadas por las condiciones climáticas adversas y el riesgo de nuevos deslizamientos en el área que resultó afectada.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Narco, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

reportan la muerte de 54 personas tras deslizamiento de tierra en filipinas

FOTO MundoNow

Una vez más, la tragedia azotó a Filipinas debido a las malas condiciones del tiempo que provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra.

Por ello, la cifra de muertos por un enorme deslizamiento de tierra que azotó una aldea minera de oro en el sur de Filipinas aumentó a 54, según informó The Associated Press.

Además confirmaron que 63 personas aún están desaparecidas, según dijeron las autoridades el domingo tras la situación que se desarrolló.

La tragedia ocurrió en medio de la torrente tormenta que golpeó al área afectada y dónde los avisos de prevención no aparecieron a tiempo.

Deslizamiento de tierra causó luto en Filipinas

reportan la muerte de 54 personas tras deslizamiento de tierra en filipinas

Foto: AP

El deslizamiento de tierra azotó el martes 6 de febrero por la noche la aldea montañosa de Masara, en la provincia de Davao de Oro, después de semanas de lluvias torrenciales, indicó AP.

El gobierno provincial de Davao de Oro dijo en una publicación de Facebook que se habían recuperado 54 cuerpos, aunque sus identidades se desconocen.

Al menos 32 residentes sobrevivieron heridos, pero 63 seguían desaparecidos, añadió el comunicado de las autoridades en redes sociales.

Entre los desaparecidos se encontraban mineros de oro que estaban esperando en dos autobuses para ser llevados a casa cuando el deslizamiento de tierra los golpeó y sepultó.

¿Cómo se realiza el trabajo de rescate?

reportan la muerte de 54 personas tras deslizamiento de tierra en filipinas

Foto: AP

La operación de búsqueda se ha visto obstaculizada por el mal tiempo y el temor a más deslizamientos de tierra, según informó AP.

Más de 1,100 familias han sido trasladadas a centros de evacuación por su seguridad, dijeron funcionarios de respuesta a desastres.

La zona se vio inundada por fuertes lluvias en las semanas previas al deslizamiento de tierra que dificultaron los trabajos de búsqueda.

Los terremotos también dañaron casas y edificios en la región en los últimos meses, dijeron las autoridades en el reciente comunicado.

¿Cómo inició la búsqueda?

reportan la muerte de 54 personas tras deslizamiento de tierra en filipinas

Foto: AP

El portavoz provincial de Davao de Oro, Edward Macapili, anunció cómo fue el deslizamiento de tierra en el área y confirmó que no había oportunidad de escapar.

«SucediГі muy rГЎpidoВ», dijo por telГ©fono. В«De repente vieron el deslizamiento de tierra caer directamente hacia ellosВ», revelГі Macapili.

Las lluvias torrenciales que azotaron la región en las últimas semanas han amainado y el tiempo estuvo despejado en los días anteriores, destacó.

Al principio de la búsqueda, se especificó que tan solo 27 mineros eran los que se encontraban desaparecidos por el fatal desastre natural.

¿Un hecho insólito?

reportan la muerte de 54 personas tras deslizamiento de tierra en filipinas

Foto: AP

La tragedia en Masara destacó la vulnerabilidad de las comunidades locales que dependen de la minería de oro en una región propensa a desastres naturales.

La combinación de fenómenos climáticos extremos, como las fuertes lluvias y los terremotos, ha generado una situación de emergencia. PARA VER FOTOS DA CLIC AQUÍ.

Dicha urgencia que requiere una respuesta rápida y coordinada de las autoridades nacionales y locales, para evitar más muertes por esta causa. PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ.

En medio de la tristeza y la conmoción, la nación se une para apoyar a las víctimas y sus familias, mientras las autoridades trabajan incansablemente para mitigar la desgracia.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World