Javier Milei redobló la apuesta contra el periodismo: "Están enojados... me encanta"

El presidente Javier Milei volvió a apuntar este miércoles contra el periodismo y los medios después de haber acusado a los profesionales de la comunicación de haberse “corrompido, ensuciado y prostituido” con la pauta oficial. Ahora, celebró las críticas que recibió desde distintos sectores y aseguró que “le encanta” el enojo que generó su publicación en las redes sociales.

“Me cuentan por la cucaracha que los ensobrados, los corruptos, los que mienten, calumnian, injurian y hacen dinero extorsionando están enojados con mi posteo”, disparó el líder de La Libertad Avanza a través de un mensaje que compartió en su cuenta oficial de “X”, red social antes conocida como Twitter.

“¡ME ENCANTA!”, escribió, en mayúsculas. En ese sentido, sostuvo que se trata de un “Principio de Revelación y agregó que esto “condena” a los periodistas y, en ese contexto, “la defensa corporativa sólo busca la continuidad del curro”.

Por último, finalizó su publicación con la sigla “V.L.L.C.” (Viva La Libertad Carajo), frase que popularizó a lo largo del tiempo.

Nuevo tweet de Javier Milei contra el periodismo 20240410

La nueva crítica del Jefe de Estado se dio desde la ciudad de Miami, en Estados Unidos, lugar al que viajó para iniciar una nueva gira internacional donde recibirá una distinción como “Embajador de la luz” por parte de la organización judía Chabad Lubavitch.

Más temprano, luego de haber aterrizado en territorio estadounidense, el Presidente utilizó el mismo canal para prometer que su gobierno se encargará de “bajarlos (a los periodistas) de esa Torre de Marfil en la que creen que viven”.

MIlei y la libertad de expresión 

Los dichos del economista se dan por un pedido enmarcado en la presentación de una nueva Doctrina de Política Exterior, anunciada durante la visita de la Jefa del Comando Sur estadounidense, Laura J. Richardson, en la que reclamó por “una verdadera libertad de expresión, pero para todos y no solamente para algunos”.

Según su opinión, “el periodismo se ha acostumbrado, a lo largo de las últimas décadas, a que deben ser tratados como profetas de la verdad única e incontrastable, a los que no se puede criticar, ni desmentir, ni corregir”. También, manifestó: “Si alguien osa cometer esa imprudencia, es castigado al unísono por todos los miembros de la corporación y sus agrupaciones”.

Por su parte, Milei comentó que “lo indignante de todo esto no es la pretendida superioridad de quienes ejercen un rol que, en esencia, es efectivamente noble sino que al igual que ha ocurrido con todo el resto de las cuestiones vinculadas a la política, el periodismo se ha corrompido, ensuciado y prostituido al calor de los sobres y la pauta oficial”.

Javier Milei.

Luego de la publicación del líder libertario, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que desde el Gobierno hay un gran respeto por “el periodismo, la libertad de expresión y la libertad de prensa”. Por eso, defendió al mandatario y completó: “Nosotros gobernamos, ustedes dicen la verdad. Cuando vemos que esa verdad no está dicha, reaccionamos en ese sentido”.

Las declaraciones que también hizo la cabeza del Poder Ejecutivo en una entrevista con Alejandro Fantino en su canal de streaming Neura dejaron burlas y agresiones verbales a medios y periodistas, como Jorge Fontevecchia y Romina Manguel, lo que generó un comunicado de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), donde se alertó de un “clima de hostilidad e intimidación de la labor periodística”.

“Todo funcionario tiene derecho a disentir, desmentir, replicar y criticar una información u opinión publicadas. Incluso el funcionario puede sentirse agraviado y tiene derecho a defenderse. Pero debe hacerlo honrando su responsabilidad institucional” y no reemplazar esta actitud por la “argumentación descalificante, el ataque ad hominem, la injuria o la generalización estigmatizante de la profesión”, indicaron.

FP CP

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World