¿Qué causa un cabello graso?

¿qué causa un cabello graso?

Metro World News

El cabello graso ocurre cuando el cuero cabelludo produce las glándulas. Las causas comunes son lavárselo con poca frecuencia o problemas hormonales.

El cabello graso y sus causas

Aunque la grasa del cabello se controla con el constante lavado, hay champús que son concentrados y evitar el acondicionador en el cuero cabelludo.

El cabello graso es causado por un desequilibrio hormonal o por no lavarse el cabello constantemente.

Desequilibrio hormonal

“Durante un ciclo menstrual, el cambio de estrógeno y progesterona puede provocar cambios en la piel. Un aumento en la producción de grasa en la piel es la razón por la cual las personas comúnmente notan acné hormonal alrededor de su período. Lo mismo puede ocurrir con algunas personas con cabello graso. Preste atención si ocurre en un patrón cíclico. Si es así, tus hormonas pueden ser las culpables”, explica Verywell en su portal web.

Asimismo, la testosterona también aumenta esta producción de grasa, por ejemplo, personas con síndrome de ovario poliquístico, pueden tener síntomas de piel grasa, por lo que podría afectar al cuero cabello y hacerlo parecer graso.

Pero la dermatitis también hará que tu piel produzca grasa: “Además del enrojecimiento, la descamación y la formación de costras, también puedes notar el cabello graso”, agrega Verywell en su página.

¿Qué hacer para evitar el cabello graso?

Por otro lado, el cabello graso también lo puede producir una candidiasis del cuero cabelludo, con síntomas de piel húmeda y zonas grasosas, pudiendo llegar a la zona del cabello.

Si el champú y el acondicionador que usa son fuertes, esto solo empeorará la grasa del cabello. Para evitar que el champú ocasione esto, debe concentrar el champú en el cuero cabelludo y con el acondicionador es lo contrario: concéntrelo desde la mitad hasta las puntas y manténgalo alejado del cuero cabelludo.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World