Leonardo Cifelli confirmó que será secretario de Cultura: "Conmigo van a trabajar todos, sean K o no K"

En medio de las confirmaciones y trascendidos por el futuro gabinete del presidente electo Javier Milei, el productor teatral Leonardo Cifelli aseguró este viernes 24 de noviembre que será secretario de Cultura de la Nación desde el 10 de diciembre próximo. Además, adelantó cómo será el vínculo con la comunidad artística: “Conmigo van a trabajar todos, sean K o no K”.

“Voy a ser el secretario de Cultura y ya estoy trabajando en el armado del equipo”, dijo en diálogo con el canal de noticias TN, al tiempo que anunció que habrá recortes en la estructura de la cartera en “un 30-35% menos”.

“Ya de pasar de ser Ministerio a Secretaría ya hay un recorte, porque es un Ministerio con cuatro Secretarías y un montón de ravioles, que se le dicen”, planteó Cifelli sobre el ministerio que actualmente dirige Tristán Bauer. Sin embargo, al ser consultado respecto de si habrá reducción de personal, aclaró que se trata de un recorte “en estructura” y que a la gente “la podemos reacomodar en distintas áreas”. 

Leonardo Cifelli, Javier Milei y Karina Milei.

En esa línea, planteó que el presupuesto que tiene el área de Cultura “no es muy abultado”. “Por comentarios de allegados a Javier (Milei), dijeron que no es un presupuesto que influya mucho en el total del presupuesto nacional”, dijo respecto de los ajustes que adelantó implementará el líder de La Libertad Avanza para cuando asuma al frente del gobierno.

El futuro funcionario aclaró que con la comunidad artística buscará tener un buen vínculo más allá de su posición política y explicó: “Yo cumplo 53 años y trabajo en el medio desde los 17. Nunca hice otra cosa, a la mayoría los conozco a todos”. Más adelante, el gestor cultural amplió: “Conmigo van a trabajar todos, sean k o no k”.

En relación a las contrataciones, adelantó que bajo su gestión “no vamos a contratar artistas por el triple de lo que se paga”, algo que, según dijo, “en algunos casos sí pasa”, al señalar un caso que un artista que en La Rioja “le pagaron 30 millones y en el conurbano cobró 10″, aunque no reveló de quién se trataría.

“Porque vengan al Estado no significa que pueden cobrar tres veces más”, remarcó el ex Jefe de Gabinete del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre las ideas que ya proyecta para su gestión, planteó una propuesta referida al Teatro Cervantes: “Una de las cosas que quiero hacer en el Teatro Cervantes es no comprar ninguna obra del extranjero y darle trabajo a la gente de acá que no tiene trabajo, aunque no sean tan conocidos”.

AG / Gi

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World