¿Qué es Temu? Así se usa y estas son sus principales diferencias con Amazon

Detrás de las gangas de Temu y Shein: guerra total a los proveedores“Es buena conversando, pero mala en lo demás”: Amazon ya prueba la versión de pago de Alexa

Temu es el nombre comercial de un marketplace o mercado en línea, es decir, una plataforma de comercio electrónico en el que los productos y servicios son ofrecidos por múltiples proveedores. Es propiedad del conglomerado de origen chino PDD Holdings, que también es dueño de Pinduoduo y que cotiza en el índice Nasdaq. A mediados del año 2018, su capitalización llegó a superar los 200.000 millones de dólares.

Sin embargo, el auge de esta compañía coincidió con el lanzamiento de la web Temu.com en septiembre de 2022. Parece increíble, pero en menos de un año y medio ha logrado codearse con los principales marketplaces a nivel mundial. Especialmente, en Estados Unidos, como demuestra que su aplicación móvil se situase rápidamente como la más descargada dentro de la sección ‘Compras’ de Google Play.

amazon, ¿qué es temu? así se usa y estas son sus principales diferencias con amazon

M. VázquezConocedoras de las increíbles rebajas de las que disponen algunos productos, he aquí esta selección de prendas y artículos beauty que tú tampoco querrás dejar escapar

Precios con los que es prácticamente imposible competir gracias a su conexión directa con el mercado chino, estrategias muy agresivas de marketing (sobre todo en TikTok) y gamificación de sus contenidos han sido las principales claves por las que Temu es hoy en día conocida a nivel mundial. Tácticas que, sin duda, recuerdan a las empleadas por Shein en su momento. Por ejemplo, en la Super Bowl 2023 coló un anuncio en televisión con el eslogan “compra como un millonario” que fue todo un éxito.

їQuГ© se puede comprar en Temu?

Prácticamente, cualquier cosa. De hecho, a muchos usuarios el diseño de su tienda online les recordará bastante al de otro gigante asiático del comercio electrónico como es AliExpress. En su catálogo alberga más de 100 categorías de productos, entre los cuales es posible encontrar desde ropa de hombre, mujer y niño hasta objetos de decoración para el hogar y el jardín. En él también abundan los dispositivos electrónicos, los artículos deportivos y de oficina… Es imposible citarlas todas aquí.

amazon, ¿qué es temu? así se usa y estas son sus principales diferencias con amazon

Verónica Gayá Los supermercados online aumentan tímidamente cada año el número de clientes que pasan por caja. Comodidad, rapidez y control del gasto se convierten en sus aliados justo ahora, en plena pandemia de coronavirus

El funcionamiento de Temu es muy sencillo. Al igual que en Amazon o cualquier otro marketplace similar, el primer paso consiste en registrarse como usuario (conviene indicar la dirección de entrega y guardar un método de pago para así agilizar el proceso si se piensa comprar de nuevo en el futuro). Después, se agregan los productos al carrito y, finalmente, se efectúa el pago.

їTemu o Amazon?

El éxito de Temu y su asalto al trono de Amazon han sido posibles gracias a una serie de factores. En primer lugar, hay que hablar del precio. Debido a que sus productos proceden de China y a que no cobra comisiones a sus vendedores, son mucho más bajos que los ofrecidos por el marketplace fundado por Jeff Bezos. Además, su aplicación móvil funciona de forma mucho más rápida y fluida.

Sin embargo, Amazon supera a Temu en otros muchos aspectos. Al menos, por el momento. El más importante está relacionado con los plazos de entrega. Mientras que Amazon permite disfrutar de entregas gratuitas en un día gracias al servicio de suscripción Amazon Prime, en Temu el período medio de espera es de 12 días. Eso sí, los pedidos nunca tienen coste, sin importar cuál sea su importe.

Por su parte, Amazon cuenta con prácticamente la misma variedad de productos y, además, vende creaciones de marcas de reconocido prestigio. Sin embargo, Temu no, ya que está enfocada en ofrecer artículos que destacan por su bajo precio. También ofrece un servicio de atención al cliente más sólido, sobre todo, en lo que respecta a la realización de devoluciones.

Aprovechar las ventajas de cada plataforma es la opción más interesante

Dicho esto, no es posible determinar qué plataforma es mejor. Es más, tampoco es necesario. Según lo que se esté buscando, los usuarios pueden usar una u otra y satisfacer sus necesidades en las condiciones que más le convengan. Al fin y al cabo, esta es una de las grandes ventajas de tener varias opciones interesantes entre las que elegir.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World