El Manchester City se llevó el derbi ante el Manchester United con remontada de Phil Foden

el manchester city se llevó el derbi ante el manchester united con remontada de phil foden

Phil Foden (d) celebra con su compañero Bernado Silva luego de anotar el segundo gol en el derbi de Mánchester.

Phil Foden fue el héroe del derbi entre el Manchester City y el Manchester United al liderar la remontada de los Sky Blues, dejando el marcador final en 3-1 y manteniendo al equipo de Pep Guardiola firme en la carrera por ganar la Premier League por cuarta vez consecutiva.

El actual campeón ahora está a solo un punto del Liverpool, que el sábado venció al Nottingham en el tiempo añadido (0-1), antes del crucial enfrentamiento del próximo domingo en Anfield entre los dos principales contendientes al título.

A pesar de que el Manchester City ejerció una presión y dominio completos en los primeros minutos del partido, el United apostó por la salida rápida a la contra y logró abrir el marcador a los ocho minutos.

El criticado arquero André Onana realizó un pase largo desde la portería que recibió Bruno Fernandes cerca del área de Ederson. El portugués protegió el balón y se lo pasó a Rashford, quien marcó un golazo desde fuera del área.

Onana también tuvo la oportunidad de callar críticas con tres intervenciones destacadas que frustraron a Foden. El arquero sacó su disparo con el cuerpo y le ganó en un uno contra uno, además de detener una volea de Rodri tras un rechace defensivo.

El United intentó sorprender a su rival, pero Foden anotó otro golazo al controlar el balón antes de colocarlo en la escuadra con un zurdazo imparable al minuto 56.

Guardiola hizo ingresar a Julián Álvarez por Jérémy Doku, y el argentino fue clave para completar la remontada. Foden se apoyó en Álvarez para una pared y selló su internada con un disparo cruzado que venció a Onana al minuto 80 para el 2-1.

Erling Haaland sentenció el partido tras una pérdida de balón de Sofyan Amrabat ante la presión de Rodri, quien dejó solo al noruego para que anotara su gol número 18 en la Premier League.

Sigue leyendo:–“Real Madrid World”: Dubái contará con el primer parque de diversiones de un club de fútbol

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World